Los mockup son prácticas habituales entre los fans entusiastas de los smartphones, que intentan lanzar vídeos con maquetas o renders para simular cómo serían los móviles que están a punto de salir. Ya hemos visto algunos del iPhone o incluso del iPad, y ahora podemos ver el del nuevo Samsung Galaxy S IV, un smartphone deseado por muchos que está siendo ya producido por la firma coreana, pero del que se sabe muy poco. Eso sí, lo suficiente como para que alguien sea capaz de hacer un vídeo en el que aparezca la primera revisión del teléfono, antes incluso de que salga al mercado.
Todavía falta un tiempo considerable para que Samsung desvele como será su nuevo smartphone insignia, el tan esperado Samsung Galaxy S IV, nuevo heredero de la familia de teléfonos móviles más popular y vendida de la historia. os coreanos están preparando el nuevo terminal sin prisa pero sin pausa, sabedores de la importancia de lanzar un dispositivo que esté a la altura de lo que piden los usuarios, cada vez más exigentes, y el propio mercado, competitivo al máximo, sobre todo con Apple y su iPhone.
Y aunque seguramente no tengamos noticias de este nuevo terminal hasta dentro de unos meses, los rumores ya empiezan a correr por todas las páginas de información tecnológica, sobre el diseño, las características, el precio y todo lo que tenga que ver con el Galaxy S IV. Gracias a estos rumores, que en ocasiones pueden ser ciertos y en otras son pura invención, los usuarios podemos hacernos una idea previa de cómo será el terminal. Claro que es mucho más sencillo si nos lo ponen en vídeo.
Gracias al usuario Rozetked podemos tener una vista previa de como sería el nuevo dispositivo de Samsung, si finalmente los rumores son ciertos. El vídeo es un mockup, es decir, utiliza renders y maquetas para hacer el teléfono, ya que por ahora desconocemos su diseño, pero lo cierto es que está realmente conseguido. El vídeo hace hincapié en lo delgado del teléfono, en su magnífica pantalla SuperAMOLED FullHD de 5 pulgadas y su potente procesador quad-core a 2 Ghz. Todas estas características son las rumoreadas para el Galaxy S IV.
Otra de las cosas que más nos sorprenden al ver el vídeo es el teclado virtual que el propio teléfono proyectaría sobre cualquier superficie gracias a un dock con láser, que nos permitiría escribir desde nuestra mesa, por ejemplo, de una forma mucho más cómoda que sobre el teléfono. ¿Tendrá el Samsung Galaxy S IV real algo parecido? Desde aquí lo dudamos bastante, pero siempre nos pueden sorprender. Seguiremos atentos a la actualidad de este futuro terminal.