Las notificaciones emergentes o «Toast», introducidas por primera vez en Windows 8, se encargan de informarnos al instante sobre nuevos eventos relativos a las aplicaciones, como la recepción de mensajes instantáneos a través de las redes sociales, nuevos correos electrónicos, finalización de descargas, y más.
La ventaja de este tipo de notificaciones es que no interfieren con lo que estamos haciendo, ya que se presentan como pequeñas ventanas que desaparecen en cuestión de segundos. Sin embargo, pueden volverse molestas cuando se convierten en algo muy repetitivo, por ejemplo al informarnos de cada mensaje instantáneo que recibimos, o si estamos acostumbrados a recibir mensajes de e-mail a cada rato. Hay veces que simplemente queremos concentrarnos en nuestro trabajo y eliminar cualquier posible distracción.
Afortunadamente las notificaciones emergentes de Windows 8 pueden desactivarse y activarse en función a nuestras necesidades, en el siguiente tutorial veremos cómo hacerlo.
Desactivar las notificaciones emergentes en Windows 8
- Comenzamos presionando simultáneamente las teclas Windows + C, para acceder a la barra de Charms.
- En la barra de Charms hacemos clic o pulsamos sobre Configuración.
- Ahora hacemos clic o pulsamos sobre Cambiar configuración de PC.
- Una vez que nos encontramos en la pantalla de configuración vamos a la opción Notificaciones y hacemos clic o pulsamos sobre esta para acceder a las opciones de configuración de las notificaciones emergentes.
- En el panel que se encuentra del lado derecho veremos las opciones para activar y desactivar las notificaciones emergentes de Windows.
- La primera opción «Mostrar notificaciones de las aplicaciones» nos permite activar o desactivar las notificaciones emergentes de todas las aplicaciones. Al cambiar el switch a «Desactivado» dejaremos de recibir alertas de cualquier tipo en nuestra pantalla.
- La opción «Mostrar notificaciones de las aplicaciones en la pantalla de bloqueo» nos permite activar o desactivar la recepción de alertas de aplicaciones en la pantalla de bloqueo de Windows.
- A través de la tercera opción «Reproducir sonidos de notificaciones» podemos elegir si queremos recibir o no alertas sonoras que acompañen a las notificaciones.
- Alternativamente, podemos configurar la recepción de notificaciones para ciertas aplicaciones a través de las opciones del área «Mostrar notificaciones para estas aplicaciones«. Por ejemplo, si queremos dejar de recibir sólo las notificaciones de mensajería instantánea y seguir recibiendo las notificaciones para otras aplicaciones, sólo tenemos que cambiar el switch a «Desactivado» en la opción correspondiente.
- Si queremos recuperar nuestras notificaciones, seguimos los primeros pasos del tutorial para acceder a las opciones de configuración y cambiamos el switch a la posición «Activado» en la opción correspondiente.
Las desactivo pero vuelen a activarse siempre. Es desastroso. No sé si esto termine siendo por McAfee el cual no tiene este tipo de opciones.