El Huawei Ascend P2 podría identificarse como el digno sucesor del Ascend P1. Con unas características realmente sorprendentes, se sitúa anchamente en el galón de la gama más alta.
En su parte exterior, nos sorprende su increíble pantalla de un tamaño total de 5 pulgadas. Si le damos la vuelta al terminal, completamente a sus espaldas, nos quita el aire una excelente cámara fotográfica cuya resolución asciende hasta un total de 13 megapíxeles.
Dejando un lado su exterior, nos adentramos hasta llegar a lo más profundo de sus entrañas. En lo más recóndito de su interior se establece un potente procesador K3V2 de un total de cuatro núcleos. Por si toda potencia fuera poca, el procesador es acompañado además, de un total de 2GB de memoria RAM.
Un total de 8GB son dedicados al almacenamiento interno aunque éstos pueden ser ampliados posteriormente mediante la inserción de tarjetas microSD. Si además, a todo ésto, le añadimos una batería de 3000 miliamperios obtenemos toda una máquina preparada para ejecutar cualquier tipo de aplicación o juego en su defecto sin ningún tipo de problema o lag.
Sin duda otro terminal de la gama a tener muy en cuenta aquellos usuarios más exigentes, aunque bien es cierto que por el momento se desconoce hasta qué punto será extendida su comercialización y si llegará o no a territorio Europeo.
Se espera que el Huawei Ascend P2 tenga un precio que oscile entre los 500 y los 600 euros.