El nuevo dispositivo móvil de Motorola ha sido el Droid RAZR HD, fabricado por la empresa estadounidense, uno de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes y en especial se caracteriza por fabricar smartphones ultradelgados. Con este nuevo dispositivo Motorola pretenden conquistar a los fans que habían perdido y demostrar su valor en el mercado.
Diseño
El diseño de este móvil es impresionante, lo primero que te das cuenta al cogerlo es lo delgado que es, su grosor es de solo 7,1 milímetros. En la parte superior del teléfono, en el lugar donde está situada la cámara, este aumenta hasta 10,6 milímetros, este salto tan brusco puede ser algo molesto para los usuarios y puede parecer menos atractivo para la vista. Pero esto se compensa con la potente cámara de 8 megapíxeles que puede grabar con una resolución de hasta 1080p y también cuenta con flash, los conectores de 3,5 mm, un micro HDMI, los micro-USB y un altavoz de muy buena calidad.
Y como en casi todos los teléfonos, tenemos a un lado los botones de encender y apagar, y también los de subir y bajar el volumen del dispositivo. La separación entre estos botones es de apenas un centímetro pero se puede compensar con que la textura de los botones es muy diferente y los puedes distinguir incluso con la luz apagada.
En el otro lateral podemos encontrar una pequeña compuerta que ahí se inserta la tarjeta microSD y la Micro SIM. La tarjeta microSD puede llegar hasta los 32GB de almacenamiento y aparte con los 8GB que cuenta el dispositivo esto hace una cantidad muy grande y cómoda para no tener que estar borrando cosas. En la parte trasera del dispositivo vemos una mezcla de vidrio en el lugar donde está la cámara y un diseño de cuadraditos de Kevlar muy resistente y anti deslizante. En la parte frontal vemos la pantalla con sus 4,3 pulgadas y el altavoz y un agujero para el micrófono.
Con su peso tan pequeño, de tan sólo 127 gramos, este móvil es potente y a la vez muy ligero.
Pantalla
La pantalla que lleva el dispositivo es una HD Super AMOLED de 4,3 pulgadas, a primera vista llama la atención por su gran tamaño pero luego defrauda en la calidad. Con una resolución de 960×540, su principal problema es verla bajo la luz directa del sol, ya que no se ve nada en absoluto, la pantalla es de excelente calidad pero podría haber llevado otra mejor.
La pantalla además muestra una pequeña inclinación al azul, es decir que podría tener una mala calibración de origen, de todos modos es brillante, cuenta con un buen contraste y una buena respuesta al tacto.
Funcionamiento
El procesador es el CPU TI OMAP 4430 capaz de procesar datos a una buena velocidad, no es el más rápido del mercado pero con sus dos núcleos a 1,2 GHz es más que suficiente para lo que hacemos con nuestros teléfonos. Las animaciones y el cambio de pantallas funcionan con una buena fluidez y aunque se puede notar un poco el cambio de tamaño de los widgets la experiencia de funcionamiento no es mala.
Respecto a la conectividad de este dispositivo es muy rápida, puedes usar redes 4G también y las conexiones WiFi van a la perfección sin cortes ni fallos, ni nada por el estilo.
Batería
La batería de este Motorola cuenta con una capacidad de 1.780 mAh, esto debería de ser suficiente para que dure un día entero pero usándolo moderadamente. Tenga en cuenta que la batería es muy pequeña para que quepa en este Smartphone ultrafino. El fabricante dice que la batería debe funcionar hasta 8,5 días en tiempo en espera y 12,5 horas hablando. En todo caso con una configuración óptima se puede ahorrar mucha batería. De todas maneras ya es una tradición poner a cargar nuestros dispositivos todas las noches así que este dispositivo se une a la tradición.
Cámara
La cámara de este dispositivo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, se puede comparar con las más modernas del mercado, el sensor le permite grabar vídeos con una calidad de 1080p y el flash LED es muy útil cuando hay poca luz. En cuanto a la calidad de las fotos, cuando las fotos son tomadas en exteriores o con luz del Sol son de muy buena calidad y claras, aunque con luz artificial es todo lo contrario, la calidad es un poco menos que decente y con ruido. Las fotos de cerca son muy de buena calidad.
La velocidad del disparador también sorprende, permite hacer varias fotos en un momento a una gran velocidad, lo peor es que las fotos pierden calidad.
Software
Este teléfono, a pesar de haberse estrenado a la misma vez que el Galaxy Nexus, no cuenta con la versión de Android Ice Cream Sandwich, de todas maneras, cuenta con la versión Gingerbread, esta versión viene con alteraciones de Motorola y la operadora Verizon, por eso no nos agrada demasiado porque hay variaciones que solo distraen y no ayudan en nada y si no estuvieran no lamentaríamos su ausencia. Además algunos iconos de aplicaciones del teléfono son distintos a los que se pueden encontrar en una instalación de Android “limpia”.
Este dispositivo incluye aplicaciones innecesarias y con diseños muy malos de Motorola y Verizon, el móvil incluye también un software práctico como WuickOffice y Citrix y también el mismo MOTOPRINT. Una de las aplicaciones más importantes de este dispositivo es sin duda alguna el Smart Actions, que proporciona recomendaciones para acciones específicas como para mejorar la autonomía de la batería. Con esta aplicación se puede además configurar opciones como la sincronización de datos, encender y apagar los sonidos del teléfono e incluso el envío automático de mensajes de texto dependiendo tu ubicación.
Sin duda alguna este teléfono cuenta con un buen software pero, repetimos una vez más, la gente prefiere una versión limpia de Android, sin la “porquería” que los fabricantes y las operadoras meten en el dispositivo.