A dos días del lanzamiento mundial del Oppo Find 5 nos vamos a centrar en el análisis a fondo de uno de los teléfonos más bonitos que se van a lanzar o se han lanzado este año 2013. Aunque el teléfono fue presentado en el año 2012 y no se pondrá a la venta hasta dentro de dos días, ya en 2013, las especificaciones que presenta son punteras aún hoy en día sin ningun tipo de dudas.
Características
Como ya os indicamos, las especificaciones de este smartphone presentan un procesador Qualqcomm APQ8064 de cuatro nucleos a 1,5 MHz, pantalla de 5″ y resolución de 1920×1080 fabricado en tecnología IPS. En cuanto a RAM presenta 2 GB y 16GB o 32GB de almacenamiento interno. Cámara principal de 13MPx y secundaria de 1,9 Mpx, conectividad de todo tipo, WiFi, Bluetooth, NFC , desde 2G a HSPA+ para 3,5G, batería de 2500 mAh y todos los sensores típicos de cualquier gama alta actual que tenga como sistema operativo Android y sea de gama alta.
Pantalla
Nos encontramos ante un smartphone con una diagonal de pantalla de 5″ con una resolución de 1920×1080, por tanto con una densidad de pixels de 441dpi. La tecnología con la que está fabricada la pantalla es IPS y por tanto presenta las virtudes, colores muy reales con un blanco perfecto, y los defectos, ángulos de visión por debajo de la competencia, típicos de estos paneles. No obstante estamos ante una muy buena pantalla de alta resolución y con un tamaño adecuado a lo que hoy día parece ser una norma en el sector.
Procesador y memoria
En cuanto al procesador que monta el Oppo Find 5 es un Qualcomm Snapdragon APQ8064 con cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Para almacenamiento interno presenta versiones de 16 o 32 GB. El conjunto de procesador (que por cierto es el mismo que monta el Nexus 4 de Google) y memoria hace que no dudemos de la fluidez que presentará el Oppo Find 5 en su desenpeño habitual de cualquier tarea que le pongamos por delante, bien sea reproducción de vídeo, ejecución de Juegos (NFS Most Wanted, etc…), navegar o administrar e-mails.
Cámaras
Las cámaras que nos proporciona el Oppo Find 5 son dos como es habitual, una de 13Mpx para la cámara principal. y una secundaria de 1.9Mpx
Como vemos el objetivo de la cámara principal está protegido con un aro de protección y presenta, como se ve en la imagen, un doble Flash de tipo de LED.
El Objetivo f2.2 proporciona una luminosidad y rapidez excepcional y además se ha incluido un filtro “blue glass” que hace que las fotos realizadas por el Oppo Find 5 sea realmente buenas tanto en condiciones de luz adecuadas como cuando la luz empieza a escasear.
El software de la cámara es extremadamente sencillo y muy rápido. tan rápido que el tiempo que pasa desde que el Oppo Find 5 está en reposo hasta que el dispositivo está preparado para tomar la fotografía no supera los 0,3 s.
Batería y autonomía
Al igual que otros muchos dispositivos que se están presentando últimamente el Oppo Find 5 presenta una batería no extraible (como el Nexus 4, ZTE Nubia Z5) de 2500 mAh lo que a nuestro parecer es adecuado para que el dispositivo de al menos un día de uso sin que nos tengamos que acordar del cargador o cable usb para recargarlo.
Diseño
En cuanto a diseño en el Oppo Find 5 nos encontramos con un conjunto donde predomina claramente la pantalla, como no podía ser de otra forma. En cuanto a la construcción nos encontramos con un dispositivo de alta calidad donde los materiales y el ensamblaje de estos es excepcional. El material del cuerpo del teléfono es plástico de muy buen tacto al presentar un pequeño grado de rugosidad y ser mate. Estas dos cosas propician que las huellas no queden marcadas en el dispositivo como si ocurre en otros muchos smartphones de la competencia. Obviamente la pantalla es de cristal con protección Gorilla Glass 2.
Además del gran acierto en cuanto a la elección del material para que las huellas en el Oppo Find 5 tengan difícil marcarse en el dispositivo, hay que desatacar otro acierto en cuanto a diseño se refiere. Este nuevo acierto es la pequeña, aunque suficiente, curvatura que presenta la parte trasera del Oppo Find 5 que hace que, a pesar del tamaño del dispositivo debido a su gran pantalla, sea muy sencillo y cómodo sostener con una sola mano.
En cuanto a las conexiones, estas se distribuyen uniformemente a lo largo de cada uno de los perfiles del dispositivo. Presenta la conexión de auriculares (mini-jack de 3,5,mm) en la parte superior
En la parte inferior nos encontramos con el puerto MicroUSB que servirá, como es habitual, para la transferencia de datos y la carga del dispositivo. Eso sí, hay que destacar que no se encuentra en la habitual situación central de dicho perfil del smartphone sino situado a la izquierda.
En cuanto a los botones de encendido y volumen nos los encontramos en cada uno de los laterales del Oppo Find 5.
En el lateral izquierdo nos encontraremos con el control de volumen.
mientras que en el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y la ranura (bien oculta eso sí) para la tarjeta microSIM.
Software y rendimiento
la versión del sistema operativo que podremos encontrar en un par de días cuando se lance, será Android 4.1 con la típica capa de personalización que incluye Oppo en sus terminales. No obstante y dado el procesador, la memoria RAM de la que dispone el Oppo Find 5 y la versión de S.O. que traerá no podemos sino esperar una fluidez excepcional a la altura de cualquiera de sus contrincantes.
Conclusión
Un teléfono de construcción china, de diseño excepcional y bonito, con una características técnicas punteras y que no es una mera quimera que tardará 2 o 3 meses en presentarse sino que se pone a la venta en sólo 2 días. El precio, que según se dijo el día de su presentación, de 369€ lo hacen un producto muy muy recomendable.
La única pega que le podemos encontrar es que, como habréis podido observar a lo largo del artículo, no presenta ranura para microSD y por tanto la memoría de almacenamiento no puede ampliarse. Es decir presenta la misma pega que por ejemplo el afamado y problemático Nexus 4 de Google.