Compartir:

Google Nexus4

Los teléfonos Android tipicamente tienden a ser dispositivos con especificaciones reducidas y un precio accesible o con componentes de alto rendimiento y precios elevados. Con el Nexus 4, Google y LG han intentado terminar con esta tradición.

El Nexus 4 está equipado con un feroz procesador quad-core, 2GB de memoria RAM, una gloriosa pantalla de 4.7 pulgadas y la última versión de Android disponible, 4.2 Jelly Bean que incorpora nuevas características realmente útiles. Además se puede adquirir por un precio desde aproximadamente 294 Euros, lo que resulta en la mitad de sus rivales técnicos.

294 Euros te permitirían adquirir la versión con 8GB de almacenamiento mientras que la versión de 16GB tiene un costo cercano a los 344 Euros.

El Nexus 4 no es particularmente llamativo a simple vista. Es perfectamente inofensivo, seguro, pero difícilmente te atraiga por el corte de su diseño. El frente está dominado por una sola pieza de vidrio mientras que la parte trasera, también de este material, presenta un sutil efecto brillante.

Al encenderlo, la pantalla parecerá saltar hacia ti. Con un espacioso tamaño de 4.7 pulgadas, es asombrosamente brillante y audaz. Las imágenes y vídeos lucen geniales en la misma y el texto fino se mantiene claro y nítido gracias a su alta definición.

Google Nexus4

Dentro del teléfono encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz de velocidad acompañado de 2GB de RAM. Estas especificaciones son incluso más impresionantes que las del Samsung Galaxy S3 y son típicamente reservadas y aplicadas en los dispositivos de mayor rango. No es sorpresa entonces que hayamos obtenido un excelente rendimiento durante los benchmark test sin encontrar ninguna tarea que haya hecho que su velocidad se viese reducida.

Cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean. La interface es básicamente la misma que en versiones anteriores, aunque incluye algunas nuevas funciones como configuración de los atajos en la barra de notificaciones, navegación GPS turn by turn y algunas otras mejoras.

El cambio más importantes se nota en el software de la cámara. Photo Sphere te permite por ejemplo capturar imágenes de 360 grados y las opciones nativas de edición cuenta con numerosos filtros y efectos para mejorar tus fotos.

No, lamentablemente no cuenta con soporte 4G aunque no puedo decir que esto sea un error fatal teniendo en cuenta que las ciudades donde se puede obtener cobertura 4G son limitadas y en general su utilización es bastante costosa.

El Nexus 4 no es solamente asombroso por su precio, sino que es asombroso en su totalidad. Supera al Galaxy S3 en poder y resolución de pantalla y puedes obtenerlo por la mitad de su precio.

Diseño

El frente del Nexus 4 está construido de una sola pieza de vidrio ajustada a los bordes del dispositivo. y no está interrumpido por botones físicos o logos de la compañía.

El panel trasero adquiere un efecto brillante muy sutil y agradable.  Tal vez LG debería haberse arriesgado un poco más y haberlo hecho aún más brillante para destacarle por sobre el diseño opaco que vemos en muchos dispositivos de la competencia.

Sus medidas son de 134mm de largo y 69mm de ancho, muy similares a las del Galaxy S3. Su grosor es de solo 9.1 mm aunque esto lo hace un tanto más grueso que el S3 y considerablemente más que el iPhone 5.

El vidrio frontal está construido de Corning Gorilla Glass 2 lo que le permite ser más resistente a golpes y rayones.

Localizados en sus bordes, encontramos el botón de encendido, control de volumen, jack de 3.5 mm de auriculares y el puerto micro-USB para carga y transferencia de datos.

Es una pena que no se incluya un slot para tarjetas microSD lo que no permite la expansión de su memoria.

Pantalla

El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas dándole más espacio de display que el iPhone 5 con sus 4 pulgadas y solo un poco menos que el Galaxy S3 con sus 4.8″. La resolución de la misma es de 768×1280 píxeles lo que resulta mayor a la del S3 y, debido a su menor tamaño, permite al Nexus una densidad de pixeles de 320 por pulgada superando los 306ppi del S3. Esto significa que el Nexus contiene más píxeles en el mismo espacio, resultando en una imagen ligeramente más nítida.

Las imágenes son maravillosamente claras por lo que la lectura por largos períodos en un web browser o en la aplicación de Kindle es una experiencia perfectamente agradable al igual que reproducir vídeos en alta resolución.

Los niveles de negros son profundos, los colores ricos y el contraste bueno. Es ciertamente suficientemente adecuado para disfrutar shows de TV en Netflix y películas rentadas mediante Google Play store.

Google Nexus4

Poder y Rendimiento

Las tareas de navegación entre diferentes home screens y la apertura de menús han sido inmediatas y libres de demoras al igual que la transición entre diferentes aplicaciones en ejecución utilizando la barra de multitarea.

La edición de fotos ha sido realmente un placer y la ejecución de juegos 3D demandantes como Riptide GP también resultaron extremadamente ágiles con un buen rango de cuadros y absolutamente sin pausas ni lags. No hemos encontrado nada, ninguna tarea que el Nexus haya manejado con demoras.

Cámara

En la parte trasera del Nexus encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Su rendimiento con capturas standards ha sido bastante bien incluso comparándolo con otros dispositivos superiores en esta categoría. La exposición es adecuada y los colores audaces aunque en ocasiones la imagen carece de un gran nivel de detalles.

La real atracción sin embargo de esta cámara, son las funcionalidades de software que Google a añadido a esta versión de Andriod a través de Photo Sphere.

Esto incluye la función de panorama que permite capturar fotos en 360 grados creando una “bola” 3D alrededor de ti mientras mueves el teléfono en cada dirección. Si bien toma algo de tiempo capturar todas las fotos, la imagen resultante es extremadamente divertida y asombrosa.

Google ha añadido también diversas herramientas de edición en su interface que incluyen filtros y opciones de personalización de nivel de brillo y rotación, contraste, bordes entre otras que permiten darle a tus imágenes un toque artístico.

Batería

El Google Nexus 4 incluye una batería de 2100 mAh de capacidad, siendo la misma que se incluye en el Galaxy S3 por lo que se nota un nivel de rendimiento similar entre ambos dispositivos.

Durante una utilización un poco sobre lo standard que incluye envío y recepción de numerosos mensajes de texto, utilización de GPS y navegación en la Web mediante Wifi y redes 3G, la batería utilizó un 70% de su carga en alrededor de 2 y media horas por lo que con un uso moderado no tiene problemas en proporcionar un día completo de alimentación.

A diferencia del Galaxy S3, la batería del Nexus 4 no es removible lo que en general no representa un problema aunque no permite tener una batería extra para cambiarla en caso de que la incluida se quede sin carga en caso de emergencia.

El Nexus 4 puede ser cargado de forma inalámbrica si se cuenta con un cargador compatible.

Más información

Más información y especificaciones en la web del fabricante.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: