lg optimus l9

LG Optimus L9, análisis a fondo

lg optimus l9


Y es que mientras desde Samsung siguen armando un gran revuelo en sus nuevos terminales Android, desde LG empiezan a asomarse de una forma tímida ampliando su gama Optimus con su nuevo LG Optimus L9. Un terminal que si bien no destaca por sus grandes especificaciones si nos ofrece un excelente rendimiento. Quieres conocer más acerca del nuevo terminal de LG?.

Diseño

En éste apartado desde LG siguen manteniendo su misma línea. Un terminal con un diseño algo minimalista y bordes ligeramente redondeados. Sin duda lo primero que nos llama su atención es su increíble pantalla de 4,5 pulgadas de tipo IPS. En el inferior de ésta se aloja un botón físico para el menú principal. Las teclas para el control de su volumen son situadas en su parte lateral. Lo más destacable en éste aspecto es el reducido tamaño que éstas adquieren. En su lateral, también encontramos un pequeño botón de bloqueo y encendido. Con sus 9,1mm de grosor, el LG Optimus L9 es un terminal realmente delgado y fácil de sujetar en nuestras manos. Su tapa trasera puede ser extraída para mostrarnos su batería de 2150mAh de capacidad, una ranura para tarjetas SIM y otra ranura para tarjetas de tipo MicroSD.

Pantalla

Su increíble pantalla de tipo IPS es capaz de mostrar una resolución máxima de 540×960 QHD que alcanza una más que notable densidad de 245ppi. Sin ningún tipo de duda, desde LG están realizando un excelente trabajo en la fabricación de sus últimas pantallas. Si bien, la resolución de éste LG Optimus L9 no es para nada elevada, su pantalla de tipo IPS nos muestra unos colores brillantes con unos ángulos de visión realmente excelentes. Además, ésta no presenta ningún tipo de vulnerabilidad frente a situaciones de poca luz.

Sistema operativo y interfaz de usuario

Bajo una base forjada con Android 4.0.4 LG sigue apostando por Optimus UI para su interfaz de usuario. No hay mucho más que hablar en éste apartado. El nuevo LG Optimus L9 cuenta con las ya tan conocidas características de QuickMemo o Smartshare. Por contra carece de algunas funciones interesantes como lo son por ejemplo el QSlide y el LiveZoom. En general su interfaz no llega a ser tan completa como Sense de HTC o la de Samsung Nature UX aunque ésto no resulta ningún tipo de problema ya que éste se ejecuta con una gran fluidez y sin ningún tipo de lag.

Procesador y Memoria

El nuevo LG Optimus L9 luce un procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo el cual brinda una velocidad de reloj de 1Ghz. Además para complementar toda acción realizada por el procesador éste también es dotado de un total de 1GB de memoria RAM y otros 4GB dedicados al almacenamiento interno. Cabe remarcar en éste punto que de éstos 4GB de almacenamiento interno, más de la mitad son utilizados por el sistema aunque ésto no resulta un grave problema, porque éstos pueden ser expandidos mediante la inserción de tarjetas de tipo MicroSD. Quizá el nuevo LG Optimus L9 no cuente con las especificaciones más avanzadas pero su rendimiento es realmente excelente en cualquier ámbito.

Conectividad

El LG Optimus L9 cuenta con conectividad 4G aunque ésta no es capaz de operar a su mayor velocidad. Entre el resto de sus conexiones se encuentran la ya obligada Wi-Fi, GPS y Bluetooth en su versión 3.0. Curiosamente en éste apartado hay un dato que nos llama bastante la atención. El nuevo terminal de LG carece de chip NFC con el cual cuenta su antecesor, el LG Optimus L7 así como también la mayoría de los terminales Android actuales.

Cámaras

En su parte trasera nos encontramos frente a un sensor de 5 megapíxeles de resolución. Manteniendo la misma línea que el resto de sus especificaciones, la cámara tampoco es un apartado del que pueda presumir éste nuevo LG Optimus L9 si bien ésta nos ofrece unas capturas bastante aceptables. Y es que aunque en la mayoría de situaciones muestra una imagen algo borrosa la reproducción del color es bastante exacta. En el apartado del vídeo, ésta es capaz de poder grabar en calidad 1080p. En su parte delantera también cuenta con otra cámara frontal de una pobre resolución VGA que no podrá utilizarse más allá de realizar algunas videollamadas.

Precio

El LG Optimus L9 tiene un valor total de 379 euros en su versión libre.

Conclusiones

Un terminal a un precio no muy elevado si lo comparamos con algunos de los dispositivos de su misma gama. Quizás un terminal que lo tendrá realmente difícil en sus ventas ya que  si lo comparamos con el nuevo Nexus 4, éste ofrece una mayor potencia y rendimiento a un precio más reducido. Entre sus puntos fuertes cabe remarcar su pantalla de tipo IPS la cual nos ofrece unos resultados realmente excelentes. Sin duda hubiera sido algo mejor una cámara de mayor resolución tanto en su parte trasera como en su parte frontal. También su batería nos ofrece una autonomía bastante notable, así que en general el nuevo LG Optimus L9 se trata de un terminal de gama media-alta a un precio no excesivamente alto y que consigue un rendimiento más que aceptable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.