Dell XPS 13 con Ubuntu, características y precio

Dell XPS 13 con Ubuntu, características y precio

Dell XPS 13 Ubuntu

Desde hace bastante tiempo ya, el fabricante de computadores Dell había anunciado que apoya fielmente el desarrollo del software libre, por lo cual comenzaría a lanzar productos bajo su marca funcionando no con sistema operativo Windows, sino más bien con alguna de las distros más populares de Linux, especialmente haciendo mención a Ubuntu.

El pasado mes de julio presentó una versión de su tan reconocido computador portátil modelo Dell XPS funcionando con Ubuntu. Esta semana, el computador se ha hecho realidad y ha llegado al mercado de los Estados Unidos y de Europa, contando con mucho potencial, grandes características y haciendo guiños a los desarrolladores, ya que según Dell, este primer modelo está dirigido especialmente a ellos.

Su nombre es Dell XPS Developer Edition y cuenta con la versión de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, además de lo cual también cuenta con un atractivo lote de herramientas para desarrollo incluidas en el repositorio del popular «Project Sputnik«.

Su precio sin embargo, ha sido motivo de mucha polémica y comentarios muy negativos en la web, ya que originalmente fue lanzada con un precio de 1.549 dólares, lo que suponía un costo 50 dólares más alto que la versión del XPS 13 con sistema operativo Windows, algo que simplemente no podía ser lógico. No obstante, finalmente lo han corregido ubicándolo a 1.449 dólares.

Características técnicas del XPS 13 Developer Edition

  • Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles.
  • Procesador Intel Core i7 de última generación Ivy Bridge.
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento de 256 GB en disco sólido (SSD).
  • Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.