A principios del año 2013 en el Mobile World Congress, Samsung ha anunciado el Samsung Galaxy Note 10.1, pero este dispositivo salió a la venta 5 meses después de su anuncio. El Galaxy Note 10.1 se ve casi exactamente igual que el Galaxy Tab 2 10.1 pero tiene una apariencia más premium y por supuesto cuenta con el S-Pen. El Galaxy Note 10.1también tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y en la parte frontal tiene una cámara megapixel 1.9.
La pantalla y el procesador son mejores que en el Galaxy Tab 2 10.1 pero el único inconveniente es la resolución de la pantalla, sobre todo si se tiene en cuenta el precio y que se puede comprar un iPad con una resolución más alta por el mismo precio.
Diseño
Como hemos mencionado en la introducción, es bastante obvio que el Samsung Galaxy Note 10.1 tiende sus miradas al Galaxy Tab 2 10.1 pero Samsung le ha dado una apariencia más premium y de mayor calidad. El Samsung Galaxy Note 10.1 está disponible en dos colores, blanco y azul, los dos colores llevan negro.
Al igual que en el Galaxy Tab 2 10.1 notarás que el Samsung Galaxy Note 10.1 también cuenta con los dos altavoces colocados en la parte delantera, pero el acabado es un poco mejor que en el Galaxy Tab 2 10.1. La parte posterior del Samsung Galaxy Note 10.1 se parece más a la parte posterior de la Galaxy Tab original de 10.1.
En la parte delantera de la tableta se encuentra la pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología PLS, y una cámara de 1.3 megapíxeles, un par de sensores y dos altavoces en ambos lados. En la parte posterior se encuentra la cámara de 5 megapíxeles con un flash LED y la ranura S-Pen. En la parte superior se encuentran los botones de volumen, botón de encendido, 3.5 mm para auriculares, sensor de infrarrojos y una ranura para una tarjeta micro SD. En la parte inferior se encuentra el puerto de propietario cargar y sincronizar y también el micrófono.
Pantalla
El Samsung Galaxy Note 10.1 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas PLS, por desgracia, por su precio habíamos esperado que Samsung utilizaría un panel Super AMOLED, pero no es así, los mayores problemas los tendremos cuando estemos reproduciendo viendo un vídeo, al hacerlo veremos que la pantalla PLS utiliza una luz de fondo y por lo tanto que el negro no es negro sino más bien gris oscuro. Por desgracia en Samsung no podían utilizar sus pantallas de nueva generación, ya que no estaban disponibles aún. En general tenemos que admitir que la pantalla es una «desventaja» para una tableta de esta clase. La calidad de la pantalla se ve vapuleada si lo comparamos por la calidad de la pantalla del iPad de Apple.
Interfaz
El Samsung Galaxy Note 10.1 hace uso del TouchWiz de Samsung, una interfaz que añade ciertos efectos sobre el sistema operativo. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo por defecto tiene un efecto de ondulación del agua, una vez que está utilizando el dispositivo en el que se dará cuenta de alguno que otro efecto de la naturaleza como sonidos. Si se compara la interfaz TouchWiz UX con el del Samsung Galaxy S III nos damos cuenta de que algunos de los elementos de la interfaz no están presentes en la versión tablet, en su mayoría nos encontramos con los mismos efectos que en versiones anteriores de otras tablets de Samsung.
Para nuestro gusto los iconos son un poco grandes, pero no es irritante, pero seguro que te darás cuenta. En general, la interfaz es muy sencilla y fácil de usar lo que le da una experiencia de usuario agradable. Nos gusta mucho la función de vista dividida donde se puede abrir 2 aplicaciones al mismo tiempo, esto funciona muy bien y se aprovecha de la pantalla de 10.1 pulgadas.
Cámara
Samsung añadió al Galaxy Note 10.1 una cámara de 1,3 megapíxeles que podremos utilizar para realizar llamadas de vídeo, Skype o Google Talk. En la parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles. Aunque las cámaras de las tablets no se suelen utilizar por los usuarios medios, tenemos que mencionar que el sensor que Samsung utiliza en esta es muy bueno y esto produce fotos de muy buena calidad. Además de tomar fotos, también podremos grabar vídeos en resolución 720p.
Sonido
Al igual que en el Galaxy Tab 2 en el Galaxy Note 10.1 tamebién encontraremos altavoces duales estéreos, algo de lo que te darás cuenta de inmediato una vez estes reproduciendo música. Estamos muy sorprendidos con la calidad de la salida de audio de la tablet, sus claros y fuertes, sin sonidos chirriantes. En general, estamos muy satisfechos con la calidad de audio.
Velocidad
Samsung ha utilizado un procesador Exynos rápido y y en el Galaxy Note 10.1 encontraremos un potente chipset 4412, un procesador quad-core, el mismo chipset que Samsung ha utilizado para el Galaxy S III. Utilizando la tablet te darás cuenta de que ofrece una experiencia fácil y rápida.
Batería
Samsung ha utilizado para el Galaxy Note 10.1 una batería con una capacidad de 7000 mAh. No muestra ningún problema relacionado con la batería, por lo que tiene tiempo de sobra para usar la tablet para ser creativos con las aplicaciones de entretenimiento y juegos, para ser productivo con tus negocios o simplemente para navegar por internet.
me encanta esta tableta, es genial
la he probado y no es como parece. Es una … (mensaje subliminado)
si tiene pantalla Super Amoled HD:
http://www.samsung.com/es/galaxynote_10.1/specifications.html
ahí lo dice claramente
te equivocas amigo hoy en día es la mejor tableta del mercado superando con creces al ipad 4.