Presentamos hoy el que es conocido por muchos como el Nexus de los ChromeBook’s. Aunque Google en este caso ha seguido una filosofía algo diferente a la llevada en los dispostivos Nexus (Smartphones y Tablets). Esto último lo decimos pues en el caso de los Nexus Google siempre ha contando con un fabricante puntero para la realización de sus dispositivos sin ocultar para nada dicha situación, dejando claro que por el ejemplo el Nexus 4 es fabricado por LG o el Nexus 10 por Samsung. En el caso del ChromeBook Pixel no ha sido así pues en este caso solo aparece la marca Google por todos lados.
Google ha seguido la filosofía ChromeBook en el diseño del modelo Pixel, es decir basa todo su funcionamiento, o casi todo, en la nube. Para ellos nos encontramos con un dispositivo que presenta un peso de 1,52Kg algo más alto que alguno de sus competidores. No obstante creemos que estamos ante un serio candidato para éstos últimos.
Una opción de diseño que Google ha tomado en contra de lo que se ve en el mundo de portátiles últimamente es que las proporciones de la pantalla no siguen las habituales 16:9 o 16.10 más de moda actualmente sino que las proporciones del ChromeBook Pixel en cuanto a pantalla es de 3:2. Siguiendo las características de la pantalla nos encontramos una densidad de pixeles de 239 ppp quedando muy cercana dicha densidad a la que proporcionan las pantallas Retina Display de Apple.
Una característica que todavía no se encuentran en la mayoría de los portátiles es que la pantalla es multi-táctil.
En lo referente a conexiones y para ser un dispositivo cuyo pleno rendimiento lo encontramos conectado a la nube encontramos cierta escasez de conexiones porque, si bien dispone de conexión WiFi obviamente, le falta una conexión Ethernet que puede echarse en falta cuando no queremos o no podemos conectarnos vía WiFi. Tiene disponible para el usuario 2 puertos USB 3.0 lector de tarjetas SD, salida para pantalla externa y una salida de audio con mini-jack de 3,5 mm. Habrá una versión disponible con conexión 4G LTE.
Podremos encontrar 2 versiones, una con almacenamiento sólido (SSD en lugar de disco duro) de 32GB y cuya conexión únicamente será por medio de WiFi y que en un principio será distribuido en los Estados Unidos de America y Reino Unido. Mientras que podremos encontrar una segunda versión con 64GB de almacenamiento interno y conexión WiFi+4G LTE que solo estará disponible en USA.
El procesador que mueve este ChromeBook Pixel será un Intel Core i5 con 4GB de RAM.
El precio al que podremos encontrar el ChromeBook Pixel en cada una de las versiones descritas será de 1299 $ la versión de 32GB y conexión WiFi y 150 $ más cara la versión de 64GB y conexión WiFi + 4G LTE.