Goophone es una marca que ha conseguido llamar la atención en los últimos años, a base de ser conocida en todo el mundo por realizar clones de teléfonos de alta gama de otras marcas más importantes, como Apple, Samsung o HTC, llegando incluso a lanzar dispositivos basándose en los rumores filtrados de otros terminales como el iPhone o el HTC One.
Ahora Goophone vuelve a la carga, y su «victima», en esta ocasión, es Samsung, ya que los chinos han decidido copiar descaradamente su Galaxy Note II, lanzando un terminal bajo el nombre de Goophone N2 Lite.
El sector de los smartphones está cada vez más competido, y no cabe duda de que las marcas hacen todo lo posible por intentar sobresalir entre tanto modelo y tanta especificación. Cada una a su manera, apostando por la exclusividad, el diseño, la potencia o la relación calidad/precio, intentan destacar entre el marasmo de compañías tanto importantes como más pequeñas.
Y si hay una compañía «marginada» que ha conseguido la atención del público esa es Goophone, gracias a sus clones de terminales de alta gama.
Como muchas ya sabréis, Goophone es una compañía china que siempre lanza terminales con características muy parecidas a los de otras compañías más conocidas, tratando de producir «clones» de los teléfonos más deseados del mercado.
Famosos son ya sus Goophone i5 (clon de último smartphone de Apple) o el Goophone S3 (que imita a la perfección al Galaxy S 3 de Samsung). Después de lanzar un clon del HTC One antes incluso de que la firma taiwanesa presentase su smartphone, ahora Goophone ha puesto sus ojos en la phablet Galaxy Note 2 de Samsung.
Y es que el nuevo terminal de la firma china se llama Goophone N2 Lite, en una demostración descarada de que a Goophone no le importa lo más mínimo que sepan a qué smartphone está copiando, sino todo lo contrario, intenta hacer que el nombre pueda asimilarse al terminal clonado.
Y no es para menos, porque este nuevo terminal tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 720p, al igual que el original, aunque el marco que la recubre es más grande.
Eso si, el hardware del Goophone N2 Lite no llega a ser el de la Galaxy Note 2. Su procesador es un doble núcleo a 1 Ghz con 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna. Con una cámara trasera de 8 megapíxeles y llevando Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, el Goophone N2 Lite no deja de ser un teléfono de gama media con la apariencia de un gama alta como es el Galaxy Note II.