En artículos anteriores hemos analizado a la Dell XPS 10 y la Microsoft Surface RT. En este post las pondremos frente a frente comparando sus principales características. ¿Cuál piensas que saldrá vencedora?. Te invitamos a descubrirlo junto a nosotros a través del siguiente artículo.
Diseño
Las medidas de la Microsoft Surface RT son de 274.6mm de largo x 172 mm de ancho y 9.4 mm de grosor. Su peso es de 680 gramos.
Las medidas de la Dell XPS 10 son de 274.7 mm de largo x 177.3 mm de ancho y 9.2 mm de grosor. Su peso es de 635 gramos.
La Microsoft Surface RT es un dispositivo extremadamente bien construido, de hecho, su diseño y material constituyen uno de las características más destacables de este dispositivo.
Está hecha de magnesio «VaporMg» especialmente tratado que se siente muy similar al aluminio aunque no podemos dejar de pensar que Microsoft debió haberle dado un acabado pulido.
Su diseño es más cuadrado que la mayoría de las tabletas a pesar de que sus esquinas tienen una ligera curvatura y su apariencia en general es definida y limpia.
Es una tableta claramente construida con la idea de utilización en un escritorio y varios de sus accesorios son la prueba de esto. La ironía es que ya que la tableta no ofrece un mecanismo que la mantenga en forma vertical (como un monitor) de forma efectiva ya que su soporte integrado no es estable por lo que no se puede utilizar como una laptop por ejemplo sobre las piernas por lo que para utilizarla de esta forma necesitarás sin duda un escritorio o simplemente deberás utilizarla como tableta entre tus manos.
La Dell XPS 10 es muy diferente de la Surface. Su diseño es más redondeado que el que Microsoft intenta con la curvatura de sus esquinas pero también ofrece contraste de materiales entre el chasis de plástico negro y un borde plateado brillante además de resultar unos 45 gramos más liviana en su versión 4G que la Surface.
Tiene la capacidad de actuar como una laptop real ya que el dock con teclado puede soportar el peso de la tableta (como monitor) sin la necesidad de ningún pié ni accesorio extra.
Mientras que la Surface es un dispositivo hermoso y gana la batalla en la categoría «primera impresión», la XPS 10 es mucho más práctica y fiel a su concepto de dispositivo híbrido (tableta-netbook).
Ganador: Dell XPS 10
Especificaciones
Pantalla
La Surface RT tiene un display de 10.6 pulgadas LCD con un radio de aspecto 16:9 y una resolución de 1366×768 pixeles lo que le da una densidad de solo 148 pixeles por pulgada.
Esto no suena demasiado bien, pero en realidad la pantalla de la Surface luce muy bien en parte gracias a la tecnología ClearType HD. Por supuesto que en una inspección cercana habrá más pixelación que por ejemplo en el nuevo iPad, pero de todas formas no está mal.
La profundidad del color y contraste es grandiosa y el brillo es excelente.
El dispositivo de Dell lo hace un poco mejor con su pantalla de 10.1 pulgadas HD con la misma resolución resultando en una densidad de pixeles de 155 ppi. Sin embargo no hay una diferencia notable entre ambos dispositivos al momento de utilizarlos.
Ganador: empate
Almacenamiento
Cada dispositivo está disponible tanto en versiones con 32 GB como de 64 GB y también ambos ofrecen slots microSD para la expansión de memoria hasta 64Gb más.
Ganador: empate
Procesador
La tableta de Microsoft cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 quad core a 1.3 GHz de velocidad y 2 GB de RAM además de un GPU ULP GeForce.
La Dell XPS 10 tiene un Qualcomm Snapdragon S4 dual core a 1.5 GHz y 2GB de RAM además de un GPU Adreno.
Mientras la Windows RT corre razonablemente bien sobre el hardware Nvidia, pienso que el chip Qualcomm es má rápido y eficiente logrando que el rendimiento de la XPS 10 sea mejor.
Ganador: Dell XPS 10
Sistema Operativo
Con ambos dispositivos ejecutando Windows RT, la versión orientada a ARM de Windows 8, no hay prácticamente nada que comparar ya que comparten la misma interface y no hay tremendas diferencias en cuanto a su manejo. La multitarea es igual en ambos dispositivos aunque también ambos sufren el número reducido de aplicaciones disponibles en la tienda de Windows.
Ganador: empate
Conclusión
No existe una gran diferencia entre estos dispositivos, sin embargo, a pesar de su aspecto un tanto menos atractivo, la Dell XPS 10 tiene la ventaja en dos áreas claves.
En primer lugar es un dispositivo híbrido más práctico y en segundo lugar tiene una configuración de procesador más atractiva.
Hola,
Interesante articulo. He oido que a estos dispositivos (tablets) no se les puede instalar en un futuro windows 8 Pro y que hay muchas dificultades para instalarles linux. Esto es cierto? Estaba pensando comprarme el Dell XPS 10 pero para mi es un «handicap» el que vengan con windows 8 RT y no se puedan ejecutar las aplicaciones tipicas que uso en windows 7. Además me suele gustar tener siempre conviviendo dos sistemas operativos windows y linux porque dependiendo para que sueleo usar uno u otro. He oido que el SO operativo viene integrado en un chip o algo asi y de momento no s epuede instalar otra cosa. Es asi? Lo que veo es que la tablets que traen windows8 pro suben mucho de precio auqnue en el futuro no descartaría comprar el windows 8 pro e instalarselo yo mismo si fera posible.
Gracias y un saludo,
Gorka.
Hola, me parece que eres la persona mas apta para esta pregunta que me tiene un poco confundido en cuanto a: cual seria el mejor mause wireless para mi Dell XPS 10 RT.
Saludos y gracias de antemano a tu respuesta. SIANCA