Microsoft Surface, características y precio

Microsoft Surface, características y precio

Microsoft Surface

Microsoft Surface es el nombre dado a la nueva línea de tabletas diseñadas para competir directamente con el Apple iPad en la línea premium del mercado en el que Microsoft incursiona por primera vez con hardware propietario.

Te invitamos a conocer a través del siguiente post sus principales características.

El nombre puede resultar familiar debido a que «Microsoft Surface» es el que Microsoft utilizó en un producto anterior con touchscreen que utilizaba una pantalla de 30 o 40 pulgadas. Este producto ha sido renombrado a Microsoft PixelSense aunque esta reutilización del nombre puede causar confusión en los usuarios.

Existen dos variantes principales en los dispositivos Surface. La versión más pequeña y liviana utiliza el nuevo sistema operativo basado en ARM Windows RT. La otra versión basada en Intel y más grande y pesada utilizando como sistema operativo Windows 8 Pro. Ambos dispositivos están cubiertos en magnesio y cuentan con un grupo de cubiertas magnéticas adjuntas incluyendo un soporte integrado para mantenerlo en posición semi vertical en la parte de atrás.

Microsoft Surface

El dispositivo Windows RT es muy similar a una tableta tradicional, pesando solo 676 gramos y midiendo solo 9.3mm de grosor. Luce una pantalla ClearType HD de 10.6 pulgadas y está disponible con 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. La RT Surface tiene slot para memorias microSD, conectividad USB 2.0 y un puerto de salida micro HD además de una avanzada antena WiFI. En este modelo se incluye una versión especial para hogar y estudiantes de Microsoft Office 2012 RT, además un un «Touch Cover» de protección y un «Type Cover» más fino que consiste en un teclado de 5mm de grosor.

La versión Windows 8 Pro de la Surface es bastante similar ya que también cuenta con un display de 10.6 pulgadas pero esta vez full HD (1080p) y estando disponible con 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno además de diferentes puertos esta vez USB 3.0 y conector de vídeo Mini DisplayPort. Las tarjetas MicroSDXC están soportadas y la Windows 8 Pro cuenta con TouchCover, TypeCover además de un stylus o lápiz para un control más preciso de los elementos de la pantalla. Con 903 gramos y 13.5mm de grosor, la Windows 8 Pro Surface no es tan liviana y delgada como la versión RT aunque aún así sigue siendo muy liviana.

Microsoft Surface

Windows 8 y Windows RT utilizan la interfaz Metro que fue la primera vista en Windows Phone 7, sin embargo los usuarios de Windows 8 Pro tienen la opción de un desktop más tradicional si lo desean. Los usuarios RT están restringidos a la interface Metro y este es mucho más un sistema operativo de tableta que un Windows 8 Pro full.

El precio estimado para la versión RT es entre 300 y 500 dólares mientras que la para versión Windows 8 Pro se estima entre 800 y 900 dólares.

Más información en el sitio web de Microsoft Surface.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.