Con el nuevo HTC One ahora oficial luego de varios meses de especulación, es tiempo de ver que tanto HTC ha evolucionado desde el año pasado al igual que la línea HTC One desde que su último miembro ha sido presentado.
Algunos pueden argumentar que una comparación más adecuada puede ser la del HTC One versus el HTC Droid DNA pero no se preocupen, en breve también la tendremos disponible.
Entonces, ¿es el HTC One un avance significativo sobre el HTC One X+?. Únete a nosotros en la búsqueda de diferencias comparando las siguientes categorías: Pantalla, Diseño y Construcción, Hardware, versión de Android y personalización de Software.
Pantalla
Los usuarios del HTC One X+ utilizan la misma pantalla que el HTC One X, es decir de 4.7 pulgadas super LCD2 con una resolución de 1280×720 pixeles y PPI de 312. Esto argumenta porqué fue el mejor smartphone durante la mayor parte del 2012.
En el otro rincón, el HTC One también tiene una pantalla de 4.7 pulgadas pero esta vez utilizando tecnología super LCD3 con una resolución de 1920×1080 píxeles (full HD, 1080P). En términos de radios PPI, el HTC One es el nuevo rey con un resultado impresionante de 468.
Mientras no se han realizado mejoras significativas en la precisión de color y niveles de brillo / contraste (recuerden que el One X+ ya contaba con una gran pantalla), el panel en el HTC One es mucho más vivo que el del HTC One X+ incluso si no utilizas un microscopio para chequear el contenido de la pantalla.
Ganador: HTC One
Diseño y Construcción
El HTC One X+ utiliza el mismo chasis que el HTC One X, un cuerpo de policarbonato con esquinas redondeadas que permiten disfrutarlo al sostenerlo en la mano.
El One X+ mide 134.4 x 69.9 x 8.9 mm y pesa unos 135 gramos. Es algo robusto, compacto y un hermoso smartphone.
El HTC One ofrece un chasis de aluminio curvado en su parte posterior y esquinas mucho más agresivas apenas redondeadas. Las medidas oficiales son 137.4 x 68.2 x 9.3 mm y su peso de 143 gramos, entonces, desde el punto de vista de look, nuestros contendientes son igualmente compactos.
Mientras que el HTC One X+ cuenta con tres botones de navegación, el HTC One incluye solo dos botones capacitivos. El HTC One tiene también una grilla de altavoz tanto en la parte superior como en la inferior de su bisel aunque cubriremos la sección de altavoces en la próxima sección.
Ganador: Empate. Los diseños tienen estilos muy diferentes pero ambos tienen un look excelente.
Hardware
CPU, GPU y RAM
El HTC One es el primer smartphone anunciado en utilizar el CPU Qualcomm Snapdragon 600 SoC, básicamente una versión con más velocidad que el Snapdragon S4 Pro. Esto significa que la potencia del HTC One integra un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y un GPU Adreno 320 overckloqueado.
El Tegra 3 SoC (CPU 1.7 Ghz Cortex A9 y GPU Nvidia ULP) que puede ser encontrado en el HTC One X+ es también un procesador rápido aunque no alcanza al Snapdragon 600. Adicionalmente, el HTC One cuenta con 2GB de RAM mientras que HTC One X+ tiene solo 1 GB de RAM.
Almacenamiento interno
El HTC One X+ está disponible en versiones de 32GB y 64GB con las mismas opciones de almacenamiento interno disponibles en el HTC One. Ninguno admite expansión de memoria mediante un slot microSD lo que es al menos una vergüenza.
Cámara y Altavoces
El HTC One es un smartphone que «habla» multimedia. Los altavoces dobles están acompañados por un auricular amplificador Beats, mientras que el sistema de cámara es único y promete ser revolucionario.
HTC ha inventado el térmio UltraPixel para definir una cámara de 4 megapixeles que tiene unidades más grandes capaces de captar más luz y por lo tanto producir mejores fotos y vídeos, especialmente en ambientes con poca luminosidad. La cámara frontal de 2.1 megapixeles no es tan interesante, pero debería ser suficiente para vídeo conferencias ocasionales.
El HTC One X+ no está cerca de ser impresionante contando un solo altavoz, una cámara primaria de 8 megapíxeles y una secundaria de 1.6.
Batería
El HTC One y el HTC One X+ están similarmente equipados cuando hablamos de capacidad de batería. El HTC One utiliza una de 2300 mAh mientras que el One X+ tiene una de 2100 mAh. En teoría, ambos smarphones deberían proveer una vida similar debido a que el HTC One tiene mayores requerimientos de energía.
Ganador: HTC One gana en la mayoría de los departamentos excepto en la capacidad de almacenamiento.
Android y Software
El HTC One X+ corre Android 4.1 Jelly Bean y utiliza la interface HTC Sense 4+ mientras que el HTC One corre Android 4.1.2 Jelly Bean con una versión actualizada de la interface llamada New Sense.
Muchas mejoras han sido hechas al diseño de la UI con la New Sense donde HTC brinda nuevas características como BlinkFeed, una pantalla de inicio que muestra stream de eventos similar a la del Windows Phone 8, y HTC Zoe, una aplicación de cámara propietaria que permite mejorar la experiencia de edición y compartir las fotos y vídeos.
Ganador: HTC One.
Conclusión
No hay ninguna duda, el HTC One es un teléfono mucho mejor que el HTC One X+ siendo más rápido, utilizando una nueva y estilizada interface de usuario e incluyendo altavoces dobles al igual que una cámara mejorada.