Un consorcio en el que participa la Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado a conocer un proyecto para la construcción de un edificio lunar, que será construido en parte por las impresoras 3D.
El consorcio esta realizando pruebas para ver la viabilidad del proyecto dentro de una cámara de vacío, y construyendo un edificio con forma de D gracias al uso de impresoras 3D. Las impresoras 3D utilizadas durante los ensayos, utilizan materiales similares a los existentes en la Luna. Estas impresoras serían operadas mediante robots y su objetivo final será la construcción de un edificio capaz de albergar a cuatro personas en el polo sur de la Luna. El motivo de la localización de esta base en el polo sur es el de aprovechar la presencia de agua.
Según la BBC, el proyecto incluye la instalación de una primera estructura inflable, que sería cubierta con una estructura rígida, dicha estructura se describe como una concha, y como no podía ser de otra forma sería también realizada por medio de una impresora 3D.
El proyecto apunta a catapultar en experiencias espaciales tempranas con la producción de edificios que utilizan estructuras de impresión de una mezcla de materias primas compuestas por aluminio, silicio, calcio, hierro y óxido de magnesio.
Parece que el uso de las impresoras 3D no hace más que crecer….
Saludos desde lo más profundo de los bytes.