Asus Fonepad, nuevo dispositivo en camino

Asus Fonepad, nuevo dispositivo en camino

Hace pocas horas, y gracias al registro de patentes y nombres de Indonesia, nos llega la noticia de que Asus está trabajando en un nuevo terminal, que responde al nombre de Asus Fonepad K004, y que ha sido registrado hace solo un par de días. Poco más se sabe sobre este terminal, pero los rumores ya están empezando a correr por la red.

Lo que más llama la atención es el cambio en el orden de los «componentes» dentro del nombre Fonepad, cuando los terminales más destacados de Asus siempre se han conocido como Padfone.

Asus fonepad filtración

Asus es uno de los fabricantes que mejor está llevando el trasvase de los portátiles al sector de las tablets y smartphones, sobre todo de las primeras.

Sus terminales Padfone han supuesto un gran avance y todo un paso adelante en esta tecnología, y tampoco hay que olvidar que Asus es la responsable de la fabricación del Google Nexus 7, una de las tablets más vendidas en estos momentos. Pero los taiwaneses quieren seguir adelante y no dormirse en los laureles, por lo que ya están preparando nuevos terminales.

Y precisamente hoy nos hacemos eco de una noticia que ha empezado a discurrir por toda la red tras la  filtración de una imagen en la que se puede comprobar que en el registro de patentes de Indonesia del pasado 30 de Enero se certifica la existencia de un terminal llamado Asus Fonepad K004.

El dispositivo sería una tablet y lo más probable es que aparezca con Android, ya que no hemos escuchado ningún rumor que acerque a Asus y Windows Phone, pero no se sabe absolutamente nada más sobre el tema.

asus padfone

Lo que si llama la atención es el hecho de que el nombre del terminal venga «al revés». Y es que lo más normal es ver el Asus Padfone, con toda la línea de dispositivos lanzados hasta ahora por la empresa taiwanesa, pero en esta ocasión nos encontramos con el Asus Fonepad, un terminal con el nombre cambiado.

¿Significará esto algo especial o son solo especulaciones? Tratándose de Asus, que está acostumbrada a sorprendernos, parece complicado descifrar qué es lo que encierra ese enigmático nombre.

Con el World Mobile Congress de Barcelona en apenas unas semanas, los rumores sobre la nueva tablet de Asus se están disparando, y los más optimistas piensan que será presentada en ese gran evento, aunque como decimos, no tenemos más información que la que ya os hemos expuesto anteriormente. Habrá que esperar a que Asus se decida a mostrarnos este nuevo terminal, esperemos que pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.