Microsoft Surface Pro vs Acer Iconia W700

Microsoft Surface Pro vs Acer Iconia W700

Acer Iconia W700 vs Surface Pro
Acer Iconia W700 vs Surface Pro

Hoy vamos a centrarnos en realizar una comparativa entre dos de los primeros dispositivos híbridos que han aparecido a colación de la presentación del sistema operativo Windows 8 Pro. Es decir, dos dispositivos que presentan las funcionalidades propias de una tablet y de un portátil convencional. En este artículo vamos a intentar dilucidar cual de ellos cumple mejor con las expectativas creadas en torno a estos nuevos tipos de dispositivos. El artículo va a ir centrado más sobre las especificaciones hardware que sobre el diseño en sí pues en esto ya queda a gusto de cada uno.

Hay que destacar que Acer dispone de dos modelos Acer Iconia W700. Uno con 64GB y un procesador Intel Core i3 y un segundo modelo con un procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento interno. En el caso de la comparativa la realizaremos con el modelo de 128GB y procesador Intel Core i5.

Procesador, RAM y almacenamiento

El primer apartado en el que vamos a confrontar a estos dos tablets es en su corazón. Es decir, lo que llevan en su interior para poder mover con soltura un sistema operativo como Windows 8.

Especificaciones de Surface Pro
Especificaciones de Surface Pro

El procesador del Microsoft Surface Pro es un Intel Core i5-3317 (1,7MHz), es decir un procesador de tercera generación usando la plataforma Ivy Bridge de Intel. Estamos ante uno de los procesadores con menor consumo del mercado en cuanto a la potencia ofrecida. El dispositivo de Acer presenta el mismo modelo de procesador y la misma frecuencia de reloj, por lo que en este apartado encontramos un empate entre los dos dispositivos.

En lo referente a la RAM nos encontramos con el mismo caso, un empate, pues ambos modelos disponen de 4GB de memoria RAM DDR3.

En cuanto al almacenamiento interno el modelo de Acer dispone únicamente de una versión de 128GB (aunque existe la versión de 64GB como ya hemos dicho ésta lleva un procesador inferior y no entraría dentro de esta comparativa) mientras que el modelo de Microsoft dispone de dos versiones (64GB y 128GB) por lo que en este caso el Microsoft Surface Pro presenta una pequeña ventaja pues da más opciones que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios. Pero entendemos que no es una ventaja demasiado relevante.

Especificaciones de Acer Iconia W700
Especificaciones de Acer Iconia W700

Pantalla y capacidad gráfica

La dimensión de la pantalla presentada por el modelo de Acer es de 11,6 pulgadas mientras que el modelo de Microsoft dispone únicamente de 10,6. Las dos presentan una resolución FullHD de 1920×1080 y por tanto el Acer Iconia W700 presenta un mayor tamaño pero una menos densidad de pixeles que su contrincante. Las proporciones en ambos casos son 16:9 y las tecnologías con las que están fabricadas cada una de ellas prácticamente hace que no haya diferencias más allá del tamaño y densidad de pixeles.

En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con otro empate ya que ambos dispositivos híbridos disponen del chip HD4000 de Intel para encargarse de estos menesteres.

Conexiones

En cuanto a conexiones haremos dos apartados, aquellas que usan tecnología inalambrica para su funcionamiento y aquellas que realizan conexiones físicas mediante cables y conectores.

En cuanto a las conexiones inalámbricas el Microsoft Surface Pro dispone de Bluetooth en su versión 4.0 y WiFi en 802.11 (a/b/g/n). Mientras, el Acer Iconia W700 dispone exactamente de lo mismo.

Especificaciones de Acer Iconia W700
Especificaciones de Acer Iconia W700

En lo referente a las conexiones físicas el Acer Iconia W700 dispone de un solo puerto USB (versión 3.0) de tamaño completo y de salida HDMI para conectar a una pantalla externa. Además presenta el omnipresente mini-jack de 3,5mm para la conexión de auriculares. El modelo de Microsoft presenta el mismo puerto USB de tamaño completo, el mismo mini-jack de 3,5 mm y cambia la salida HDMI por una Mini-displayPort.

En este caso y aunque no sea una conexión exactamente el Microsoft Surface Pro dispone de ranura para la lectura de tarjetas de memoria SD mienrtras que el Acer Iconia W700 no dispone de dicha ranura

Tamaño y peso

Las diferencias que encontraremos en las distintas dimensiones de los dos aparatos vienen motivadas por el mayor tamaño de la pantalla del Acer Iconia W700 frente al Microsoft Surface Pro (11,6 pulgadas frente a 10,6 pulgadas). En este caso, el largo de cada dispositivo es de 295 mm para el modelo de Acer frente a los 274 del modelo de Microsoft. En el caso del ancho pasa exactamente igual, el Acer Iconia W700 tiene 191mm y el Microsoft Surface Pro se queda en los 172mm. En cuanto al grosor encontramos que hay una pequeña diferencia de 13,46 a 11,9 siendo más fino el modelo de Acer.

En cuanto al peso presentan unos números muy similares pues ambos dispositivos superan los 900 por muy poco. Quedando en ambos casos un dispositivo muy cómodo de manejar.

Especificaciones de Acer Iconia W700
Especificaciones de Acer Iconia W700

Conclusiones

Vemos que estamos ante dos dispositivos muy similares. Prácticamente empatan en todos los aspectos, mismo procesador, misma memoria, mismo almacenamiento interno, casi las mismas conexiones, etc…. La gran diferencia la podemos encontrar en la pantalla, pues el modelo de Acer dispone una mayor superficie a cambio de una menor densidad de pixeles que la incorporada por el Microsoft Surface Pro.

Sí que es verdad que encontramos pequeñas diferencias como la existente en el tipo de conexión para las pantallas externas. En este punto tenemos que el modelo de Acer apuesta por una tecnología más anticuada y más extendida a la vez, lo que le dará una mayor versatilidad a su uso, pues prácticamente todos los televisores de hace unos 10 años atrás incorporan una entrada HDMI. Por el contrario Microsoft ha optado por una tecnología más moderna como es DisplayPort pero que al no estar tan extendida como HDMI presentará el problema de encontrar pantallas con esa entrada fácilmente.

En lo que no hay duda que si tenemos un ganador claro es en la posibilidad de lectura de tarjetas de memoria externas pues aquí el modelo de Microsoft presenta la correspondiente ranura para su lectura y el Acer Iconia W700 no.

Por tanto en nuestro análisis concluimos que el modelo de Microsoft supera al modelo de Acer pero por muy poco, tanto que si estuviéramos hablando de una carrera la victoria se dilucidaría en la photo-finish pues son tan parejos que es imposible decidirse a simple vista por uno u otro modelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.