Hoy vamos a volver a hablarte después de varios días sin tocar el tema del mundo de la fotografía. Y lo vamos a hacer con un anuncio de la mano de Nikon, una compañía que ahora ha pagado un coste de licencia a Microsoft para poder utilizar el SO Android en sus cámaras a las que podría incorporar más veces el sistema operativo más usado del mundo. Y ahora se habrán hecho un lío ¿qué hace Nikon pagándole a Microsoft por el uso de Android? Pues resulta que la empresa de Redmon tiene una patente registrada en la que todo aquel que use Android como lo hace Nikon en cámaras tiene que pagarle por el uso de royalties
Nikon paga a Microsoft por utilizar SO Android en cámaras digitales, porque ya tiene una del tipo en el mercado, que para los que tengan mala memoria es la Nikon Coolpix S800C. En todo caso, no es a la única compañía que le ha tenido que pagar derechos por el uso de sus registros, sino que también lo ha tenido que hacer con Samsung, LG, HTC, Acer y Barnes & Noble.
En todo caso, lo que aquí importa es el hecho de que probablemente Nikon piense en lanzar más dispositivos de este tipo al mercado, y aunque a mi la verdad no me convencen ya que soy apasionada de las reflex de siempre, me parece que de momento la acogida no ha sido nada mala en el mercado…. A ver qué es lo próximo con lo que nos sorprenden.