Siguiendo con las noticias que nos llegan desde el World Mobile Congress de Barcelona, aquí os presentamos al segundo de los terminales que Nokia ha presentado en esta frenética mañana, el Lumia 520, algo menos potente que el Lumia 720, pero igualmente interesante para aquellos que no busquen un móvil de última generación sino un terminal competente y económico de gama media.
Nokia quiere volver a ser la gran compañía fabricante de dispositivos móviles que era antes de la llegada de Android y iOS al mercado, y para recuperar esa competitividad se unió hace un par de años a Windows Phone, el sistema móvil de Microsoft.
La alianza dio como resultado la espectacular gama Lumia, con teléfonos muy recomendables que están dando mucho que hablar en estos últimos tiempos. Hoy se unen dos nuevos miembros a la familia, el Nokia Lumia 720, del que ya os hemos hablado, y el Lumia 520, que vamos a analizar en este artículo.
El Nokia Lumia 520 es un terminal de gama media con especificaciones limitadas pero suficientes como para funcionar correctamente con Windows Phone 8, siendo además una de las opciones más económicas para aquellos que quieran probar la nueva versión del sistema móvil de Microsoft. Un terminal eficiente y competitivo que viene con estas características.
Características del Nokia Lumia 520
- Pantalla IPS LCD de 4 pulgadas
- Procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz.
- 512 Mb de memoria RAM.
- 4 Gb de memoria interna para almacenamiento (hasta 64 Gb con tarjeta de memoria).
- Cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD.
- Batería de 1.430 mAh.
- Conectividad Wifi, 3G, Bluetooth.
- Sistema operativo Windows Phone 8.
- Dimensiones: 119,9 x 64,0 x 9,9 mm
- Peso de 124 g
El terminal está encaminado a los mercados emergentes de África y Asia (donde será lanzado en primera instancia en Marzo) y también a competir en la gama media en países y mercados más fuertes, como el nuestro. La curiosidad de probar Windows Phone 8 y el excelente rendimiento de los terminales Lumia pueden ser dos razones de peso para decantarnos por este smartphone.
Precio del Nokia Lumia 520
Nokia quiere llegar a más mercados con este Lumia 520, que tendrá el mismo proceso de lanzamiento que su compañero el Lumia 720. Primero serán lanzado en algunos mercados asiáticos en Marzo, para llegar a Europa, África y el resto de Asia en el segundo trimestre de este año.
Su precio es una de sus principales bazas, ya que costaría unos 139 euros más impuestos. Un precio realmente competitivo que va a poner las cosas difíciles a sus rivales en la gama media.
Tiene radio mi 520