Samsung Galaxy Note 2 vs Samsung Galaxy Note 8, realizamos una pequeña comparativa entre dos de los dispositivos que más tamaño de bolsillo requieren en la actualidad. Muchos de nuestros lectores de seguro que pensaréis que ésto es una comparación completamente absurda ya que estamos comparando una phablet con una tablet, pero hay que remarcar antes que el Samsung Galaxy Note 8 también nos permite la opción de poder realizar llamadas como si de un terminal gigante se tratase.
Pantalla
Empezamos por un apartado donde ambos dispositivos lucen un enorme tamaño, con lo que la buena reproducción de cualquier contenido de tipo multimedia está más que asegurada. Empezando primero por el Samsung Galaxy Note 2, éste opta por hacer gala de todo su potencial a través de un panel de tipo SuperAmoled que alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas. Además, ésta es capaz de brindarnos una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 266 puntos por pulgada. Por otra parte, el nuevo Samsung Galaxy Note 8 nos impresiona a primera vista con su gigantesco panel de 8 pulgadas de tipo TFT y capaz de alcanzar la misma resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque eso sí, su densidad se ve reducida hasta un total de 189 puntos por pulgada. Un apartado donde ambos dispositivos se encuentran bastante parejos.
Procesador
Bajó el capo de ambos dispositivos se aloja el mismo modelo de procesador. Tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el Samsung Galaxy Note 8 son propulsados por un increíble procesador de cuatro núcleos capaces de marcar el ritmo a una velocidad de reloj de 1,6Ghz. Sin ningún tipo de duda, potencia más que suficiente para poder mover cualquier tipo de aplicación o juego en su defecto sin tener ningún tipo de problema. Otro apartado donde ambos terminales son realmente iguales tanto en potencia como en rendimiento.
Memoria RAM
Otro aspecto en el que tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el Samsung Galaxy Note 8 juegan con las mismas cartas. Ambos dispositivos vienen equipados con un total de 2GB de memoria RAM, memoria más que suficiente para moverse con total fluidez por cualquier apartado de los dispositivos.
Almacenamiento Interno
Un apartado donde los dos dispositivos siguen jugando con las mismas reglas y ventajas. Ambos son dotados con un total de 16GB dedicados a la capacidad de su almacenamiento interno que además, pueden ser expandidos posteriormente mediante el uso de tarjetas de tipo microSD hasta un total de 64GB adicionales. Sin ningún tipo de duda los problemas por falta de espacio están más que solucionado en cualquiera de los dos dispositivos.
Cámaras
Es aquí cuando podemos ver una ligera diferencia entre ambos dispositivos. El Samsung Galaxy Note 2 opta por lucir en su parte trasera una excelente cámara fotográfica de 8 megapíxeles de resolución y flash LED. Ésta, y al igual que la gran mayoría de lentes actuales nos permite la grabación de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal, topamos también con otra cámara cuya resolución se ve reducida hasta los 1,9 megapíxeles y su uso se enfoca básicamente a la realización de videollamadas. El Samsung Galaxy Note 8 reduce la resolución de su cámara posterior hasta un total de 5 megapíxeles. Ésta cuenta también con flash LED y con la posibilidad de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. La cámara de su parte frontal, también ve reducida su resolución hasta los 1,3 megapíxeles. Quizá en éste apartado destaque ligeramente el Samsung Galaxy Note 2.
Dimensiones
El Samsung Galaxy Note 2 adquiere unas dimensiones de 151 x 80.5mm con un grosor de 9,4mm. Éste es dotado de un peso total de 182 gramos. Un peso algo elevado aunque necesario para un terminal de tal tamaño. El Samsung Galaxy Note 8 aún incrementa más sus dimensiones con un total de 210.8 x 135.9mm con un grosor de tan solo 7,95 mm convirtiéndose de ésta forma más delgado que el Samsung Galaxy Note 2. En cuanto a su peso se refiere, éste alcanza los 338 gramos, un peso muy a tener en cuenta sobretodo si tenemos pensado trasladar el dispositivo de un lugar a otro.
Batería
El Samsung Galaxy Note 2 es alimentado por una increíble batería de 3100 miliamperios, que, como mínimo, nos van a garantizar un día entero de autonomía bajo un uso normal. Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 8 incrementa ésta capacidad hasta los 4600 miliamperios. Una capacidad realmente elevada aunque bien tal tamaño de pantalla requiere.
Sistema Operativo
Ambos dispositivos vienen corriendo bajo la versión de Android 4.1.2, pero eso sí, enmascarada bajo la conocida interfaz de Samsung TouchWiz.
Precio
El Samsung Galaxy Note 2 tiene un precio que ronda los 450 euros en su versión libre. Por el contrario, aún se desconocen detalles oficiales relacionados con el precio del Samsung Galaxy Note 8 aunque todo apunta a que éste será más reducido que el de su principal competencia, el iPad Mini.
La cámara del note 2 es de 8 megapixeles no de 13 ni que fuera el galaxy s4 jajaja
La camara del note 2 es de 8 megapixeles no de 13, ni que fuera el galaxy s4 jajaja
ups, fallo mío jeje.
Ya está arreglado, gracias por avisar! 😉
El Samsung Galaxy Note II no vale 450€ ni de coña! Como minimo lo he visto en Andorra a 559€! Creeme es imposible!
Parece que en algunos sitios si 😉
–http://www.chollodigital.net/Samsung-Galaxy-Note-II-N7100-Blancop-2037/
Un saludo! =D
+IVA 532,28
Sin duda el galaxy note 2 el mejor