firefox OS

5 Cosas que hemos aprendido en el MWC 2013

Este evento de telefonía que acabamos de cerrar hoy mismo parece que nos ha enseñado muchas cosas, muchas cosas de las que hemos aprendido y que sobre todo nos cambiarán la vida de cara a los próximos meses, y que nos enseñaran que el mundo de los móviles aún nos queda mucho, pero mucho que aprender. Aunque yo si tengo que resumir de algún modo el evento de este año es que no se puede dar por hecho nada, porque en el mundo tech todo se da un vuelco de un momento a otro. Aunque si quieres ver un resumen de las lecciones que nos mostraron en el MWC 2013 mejor sigue leyendo.

firefox OS

5 Cosas que hemos aprendido en el MWC 2013

  1. El sistema operativo móvil libre: la llegada de Mozilla Firefox OS revolucionará todo el mercado de la telefonía, sobre todo después de que muchos fabricantes y operadoras apoyaran la idea, que si bien aún no está lista para salir al mercado en los próximos meses nos demostrará sus primeros pinitos y sobre todo conseguirá que los costes de los móviles se democraticen.
  2. Los pablets llegan para quedarse: aunque parecía que aquello era una tontería, y que nunca triunfarían, las tabletas con funcionalidad smartphone están ahora disponibles en el mercado de la mano de muchos fabricantes lo que supondrá que bajarán los precios de forma considerable, algo que si que hacía falta.
  3. Huawei y ZTE quieren ser las nueva líderes: las compañías chinas tienen claro que el mercado podría ser suyo en el futuro y se han planteado seriamente sus objetivos para destronar a Apple y a Samsung que de momento están como quieren en la cima.
  4. Las compañías telefónicas siguen quejándose: los modelos antiguos de las operadoras de telefonía no han faltado en el MWC 2013. ¿No ganan bastante porque ya no enviamos sms y usamos llamadas VOIP? ¡Pues innoven!.
  5. Pagar con el móvil, nada de momento: aunque hemos hablado muchas veces del tema, y hemos visto como muchos hacen esfuerzos para conseguirlo, el MWC 2013 no ha sido la consolidación del sistema. Pero bueno, habrá más ferias…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.