Al fundador de CyanogenMod y recientemente contratado por Samsung no le hace demasiada gracia la interfaz patentada de la compañía coreana. Y es que no todo iban a ser noticias bonitas después de la presentación del Samsung Galaxy S4.
Steve «Cyanogen» Kondik ha pasado los últimos 19 meses trabajando para Samsung Mobile con el fin de «hacer Android aún más espectacular.» Esta fue la premisa del fundador de CyanogenMod, el firmware de código abierto que añade funciones y opciones no disponibles en la distribución oficial de Android, cuando trabajaba para la compañía coreana.
De acuerdo con The Verge, Kondik dijo en su perfil de Google+ que «decidió hacer algo nuevo». Kondik aprovechó la ocasión para elogiar el nuevo Galaxy S4, que dice que es un teléfono inteligente que está muy por delante de la competencia. Pese a todo y como os adelantábamos sus comentarios sobre la interfaz TouchWiz, sin embargo, no es muy amable.
Kondik cree que el TouchWiz «parece que nos hace retroceder a los días de Froyo.», un duro palo a su propia compañía. Y es que aunque la última versión TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung sea más consistente al amigo Kondik le hubiera gustado que esta fuera más espectacular.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.