Aunque tradicionalmente la feria del MWC sirve para que mostrar los avances que veremos en materia te móviles y tablets en los próximos meses cada vez son más las compañías que apuestan por mostrar sus novedades días después de que esta finalice.
Alcatel es una de estas empresas que no ha mostrado todas sus cartas en el MWC, y después de que la presentación del Alcatel One Touch Idol X ha presentado dos nuevos modelos, que a pesar de su nombre casi idénticos, excepto por las iniciales «LTE», difieren en muchos aspectos técnicos.
En primer lugar os hablaremos del Alcatel One Touch Snap un smartphone que cuenta con un procesador quad-core a 1,2 GHz, probablemente de MediaTek. Además dispone de 1 GB de RAM, y cuenta con una pantalla de 4,5″ qHD, 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. En cuanto a la batería viene con una de 1800 mAh de capacidad. En cuanto al sistema operativo parece que vendrá con Android 4.2 pre-instalado y decimos parece porque este dato aún no ha sido confirmado.
Respecto al Alcatel One Touch Snap LTE en esta ocasión nos encontramos con una procesador quad-core Snapdragon a 1,4 GHz, una pantalla ligeramente más grande de 4,65″ aunque con una resolución algo menor, de 480 × 854, también mejora la batería de 2.200 mAh, y la cámara frontal pasa a ser de 2 megapíxeles. En cuanto a la versión del sistema operativo parece que llegará con Android 4.1.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.