Desde hace unos meses son varios los analistas que opinan que Apple debería diversificar su gama de dispositivos iPhone incluyendo en dicha gama algún modelo de los denominados Low Cost para aquellos usuarios que desean hace un gasto medio/bajo en la adquisición de un terminal móvil.
Estas opiniones son lanzadas por los analistas porque creen que Apple debe actuar de esta forma para aumentar sus beneficios y ganar cuota mercado, pues cada vez ésta última se está viendo cada vez más recortada. Por ejemplo Walter Piecyk ha comentado que «Apple tiene que lanzar un nuevo modelo lowcost del iPhone para impulsar sus beneficios económicos y aumentar su cuota de mercado»
Walter calcula que al Apple podría vender unos 36,5 millones de dispositivos en caso de sacar a la venta un dispositivo iPhone a un precio de 300$ por unidad. Al mismo tiempo opina que si Apple se propusiera a sacar al mercado un iPhone dirigido al 70% del consumidor que desea comprar un terminal libre, no atado a ninguna compañía, podría aumentar los beneficios el próximo año superando lo 11000 millones solo con este hecho.
También muchos analistas, entre los que se encuentra el propio Walter Piecyk, creen que si Apple adoptara la determinación de aumentar el tamaño de la pantalla hasta superar las 4 pulgadas de su actual iPhone 5 podrían aumentar los beneficios de la propia Apple al entrar en competencia directa con el HTC One o el Sony Xperia Z.
Sin embargo y a pesar de todas estas indicaciones, sobre las que cada vez hay mayor unanimidad en el mundo de los analistas, Apple se niega una y otra vez a sacar al mercado un producto Low Cost. No obstante creemos que con el tiempo esta posición de Apple se irá relajando poco a poco como ya ha pasado con otros modelos que unos meses antes de su lanzamiento parecía imposible encontrar dichos modelos con la manzana mordida como logotipo. No estamos hablando sino del iPad Mini por ejemplo. Meses antes de su lanzamiento Apple negaba por activa y por pasiva que estuviera trabajando en un dispositivo con una pantalla tan pequeña pues no veían el sentido de una tablet con ese tamaño. Tamaño que por aquel entonces inauguró el Galaxy Tab origial de Samsung.
Por tanto aunque hoy en día parece imposible ver en el mercado un smartphone de Apple a unos 300$ puede que en unos meses esto no sea así y estemos analizando pormenorizadamente dicho nuevo «iPhone Low Cost» en nuestro Blog.
Apple ya tiene un modelo de bajo coste: el iPhone 4. A la venta por 389€, libre. Evidentemente sigue siendo caro para muchos bolsillos, pero es casi 300€ más económico que el iPhone 5.