La firma china Asus está preparando por fin la actualización de sus últimos terminales a Android 4.2 Jelly Bean, tal y como prometió en los diferentes lanzamientos. Asus comenzará por uno de sus terminales estrella, el Asus Transformer Pad TF300, en este mes de Marzo, y seguirá con otros terminales recientes, como el MeMo Pad, a lo largo del segundo trimestre de este 2013. Una gran noticia para sus usuarios, desde luego.
Mantener tus dispositivos siempre actualizados a la última versión de su sistema operativo es una de las claves del éxito de las principales marcas del mercado, sobre todo si hablamos de Android. En un sistema operativo tan fragmentado como el de Google, donde todavía muchos terminales funcionan con versiones anteriores, como Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ofrecer la actualización a la última versión 4.2 Jelly Bean es un buen motivo para destacarse frente a la competencia.
Así lo entiende Asus, que por fin va a comenzar a poner en circulación la nueva versión de Android 4.2 Jelly Bean para algunos de sus terminales más importantes. El primero en recibirla será el mítico Asus Transformer Pad TF300, que la obtendrá a nivel mundial durante este mismo mes de Marzo. Este será el primero, pero no el único, ya que Asus ha adelantado que durante el segundo trimestre del año la actualización llegará al Infinity Pad, MeMo Pad y MeMo Pad Smart 10. Faltarían por confirmar otros dispositivos que Asus también tiene intención de actualizar.
Con la actualización Android 4.2 Jelly Bean, los usuarios de estos terminales de Asus podrán aprovechar todas las ventajas y mejoras de esta nueva versión, como el nuevo teclado virtual más manejable, las aplicaciones renovadas y, especialmente pensado para las tablets, la opción de Multiusuario, para que varios usuarios puedan utilizar la tablet, cada uno con su cuenta, sin entrometerse en la del otro. A ver si otras marcas también toman ejemplo y Android 4.2 se extienda más por los terminales.
¿Desde cuando Asus es una empresa china?