El Samsung Galaxy S IV ya es una realidad desde que hace unas pocas horas se presentara en Nueva York en un espectacular evento que dio mucho de sí. El teléfono incluye tecnologías muy novedosas, como el Smart Scroll, con el que podemos controlar la pantalla con nuestra mirada e ir subiendo o bajando en ella según vayamos leyendo. El Galaxy S IV está llamado a ser el rey de los smartphones pero, ¿es realmente mejor que sus competidores actuales? En este artículo vamos a hacer una comparativa a los mejores teléfonos de cada plataforma para comprobarlo.
La presentación del Samsung Galaxy S IV ha sido tan espectacular como todos esperábamos. En estas horas posteriores, ya hay muchos que hablan sobre un nuevo hito en los smartpones, mientras otros aseguran que este terminal será un fracaso. Viendo las ventas de sus antecesores y sobre todo, cómo Samsung ha sabido mantener el listón en este espectacular dispositivo, nosotros pensamos que volverá a ser todo un éxito en el mercado, pero eso solo el tiempo lo dirá.
Lo que sí podemos hacer a día de hoy es una comparativa entre el nuevo Galaxy S IV y sus principales competidores. Hay muchos teléfonos de gama alta en el mercado actualmente, de marcas muy potentes como HTC o LG, pero nosotros hemos decidido escoger un terminal de cada plataforma entre Android, iOS, RIM y Windows Phone. El Galaxy S IV será el representante de los de Google, mientras que el iPhone 5 lo será de Apple. Blacbkerry Z10 y Nokia Lumia 920 completan la lista.
Como podemos comprobar en la comparativa, si nos ceñimos simplemente a las características, los cuatro terminales parecen estar muy parejos. De hecho, el iPhone 5 está un poco por debajo en cuanto a procesador, memoria RAM y pantalla, en un principio, aunque luego ya sabemos que el terminal funciona que da gusto. Una de las principales novedades de este Galaxy S IV es sin duda su procesador Exynos Octa 5140, con ocho núcleos, aunque solo cuatro pueden trabajar de forma simultánea. Este procesador puede suponer un nuevo tope de gama.
El Galaxy S IV sale ganando también en su batería, más grande que las demás, aunque también es cierto que su pantalla es igualmente más grande y eso le lleva a gastar más energía. A pesar de que podemos comparar muchos factores, todavía queda uno primordial que desconocemos, pues no ha sido desvelado. Hablamos, por supuesto, del precio del terminal, que algunos dicen que podría rondar los 700 euros, pero todavía no hay nada confirmado.
Creo que todos los sensores de las cámaras son retroiluminados, no estoy seguro del BB10. El lumia 920 tiene dual LED y «dicen» que son de nueva tecnología. El bluethoot del Lumia es 3.0 por lo menos eso dice en las especificaciones en la página oficial. Y de dónde sacaron que el SGS4 tiene opcional la carga inalámbrica? eso no fué mencionado en la presentación o es que me perdi esa parte?
pues Samsung ni tiene caso comprarlo hasta un cel. chino con andriod hace lo mismo que el los demás cel si hace diferencia con su s.o.