Este fin de semana nos encontramos con nuevos rumores en cuanto al nuevo teléfono de Google. Dicho modelo que aún no tiene denominación oficial, aunque todo el mundo da por hecho que se llamará X Phone y que será fabricado por Motorola, se espera que sea presentado el próximo Google I/O. En dicho evento parece que se presentará algo distinto a lo que os contamos días atrás y que se basaba como no en rumores.
En este momento los rumores que nos llegan marcan que las especificaciones del nuevo teléfono de Google se resumen en que dispondrá del último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, y contendrá 2GB de RAM para acompañar a éste. Otra especificación que nos llega es el tamaño de la pantalla y es que ésta se quedará en un tamño contenido de 4,65 pulgadas con una resolución que no llegaría a FullHD sino que probablemente se quede en 1280×720. Más que suficiente para una pantalla de ese tamaño.
Y lo más sorprendente de esta última tanda de rumores sobre el nuevo dispositivo de Google (recordemos el primero que fabricará Motorola si todo se cumple como nos dicen estos rumores) es el precio al que Google quiere llevar a éste al mercado siguiendo la misma política que ya siguiera en la puesta a la venta del Nexus 4. Lo sorprendente es que Google quiere rebajar aún más el precio de su dispositivo y piensa en un precio no superior a 200$. Suponemos que esto será libre de impuestos ya que ese precio y esas características sería reventar el mercado más aún que lo hizo con el precio del Nexus 4 disminuyendo en un 33% el precio del Nexus 4 que ya de por sí era lo sucientemente bajo, si no lo llegó a conseguir realmente fue por la nefasta política de stock y venta del dispositivo seguida por Google desde el mismo que día que salió.
Ahora lo que queda esperar es que dicho dispositivo sea real tanto en especificaciones como en precio y sobre todo que Google mejore la forma de hacer llegar el X Phone al público y no repita la nefasta política seguida en la puesta a la venta del Nexus 4 que ya todos sabemos empezó y todo el tiempo que ha necesita para ir estabilizándose el stock en todos los países donde se puso a la venta el pasado 13 de Noviembre.