Aunque hoy es el día de las noticias de Samsung, porque no queda nada para la presentación del nuevo Samsung Galaxy SIV, lo cierto es que no nos hemos olvidado de los iFans, ni tampoco de aquel calendario que hemos publicado en nuestro blog hace meses en el que se detallaban los meses en los que llegarían las nuevas generaciones de los dispositivos de Cupertino. Y si lo recuerdas, Apple presentará muy próximamente una nueva Apple TV de la cual hoy sabemos un poco más. ¿Quieres qué te lo contemos? Pues no te pierdas los detalles justo a continuación.
Nuevo procesador A5 aún más pequeño para la próxima Apple TV
Aunque ya sabes que el procesador A6 ha sido ya protagonista, al parecer el próximo Apple TV no incorporará la novedad de ese sistema, sino que se conformará con un chip A5, aunque modificado para la ocasión para poder ocupar todavía menos espacio dentro del dispositivo Apple TV pero sin perder nada de potencia.
Para los que andéis un poco perdidos cabe destacar que el Apple A5 original era de 45nm y luego se pasó a una nueva generación con un procesador de 32nm, el cual actualmente mueve el interior de los dispositivos iPad 2, tercera generación de Apple TV y el último iPad mini. Y según los últimos rumores, será ese mismo procesador, solo que más pequeño el que se convertirá en el nuevo estándar A5.
Eso significaría que la compañía de Cupertino aún no estaría preparada para desechar al procesador actual, al menos del todo, y lanzarse a la producción del Apple A6, con lo que para mantener al mercado con los ánimos en alto se decidirán por modificar el existente. Como digo, de momento no hay confirmación oficial, y no es más que un rumor, pero a mi juicio, tiene bastante sentido. ¿Tú qué opinas?