Probablemente con tanta novedad en el mundo móvil, y sobre todo con cámaras cada vez más potentes en los terminales, el mundo de las compactas ha quedado un poco de lado, y vemos poca innovación más allá de las marcas que se han dedicado a la fotografía cada día. Eso, junto con el fenómeno Instagram y los filtros que se pueden añadir mediante apps han hecho que el usuario medio apueste claramente por un móvil con cámara frente a una buena compacta, como se hacía en el pasado. Y no es que diga que no se vendan compactas, ni que estén obsoletas, pero si que es verdad que muchos las han sustituido por la cámara de su terminal móvil.
Pero en parte, además de por la comodidad de tenerla integrada en el móvil y por tanto llevarla allá dónde vayamos con el terminal, es cierto que desde hace un tiempo ha habido pocos cambios en el mundo de las compactas, y me refiero a cambios en la tecnología que se utiliza para lograr mejores imágenes en cualquier ambiente. Y eso es precisamente lo que quiere hacer Panasonic, que acaba de presentar un nuevo método de interpolación cuyo principal objetivo sería mejorar la imagen tomada con poca luz aumentando de forma considerable su brillo, obteniendo una mejor imagen sin perder calidad.
La idea es la de cambiar los modos en los que los sensores de la cámara captan los colores, de tal forma que en situaciones de poca luz, que es dónde casi siempre fallan las compactas se consiga una combinación más idónea y se logre sustituir la falta de ésta por un mayor brillo a esas tonalidades otorgando la sensación de mayor iluminación sin realmente perder calidad.
El resultado sería algo similar a la captura superior de ejemplo en la que como ves se consigue una imagen mejor iluminada con la patente de la nueva tecnología de Panasonic, pero esa iluminación conseguida a base de incrementar el brillo no produce ruido en la imagen, que es lo que hasta ahora se conseguía, con lo que había que decidirse entre calidad o iluminación, y por tanto el resultado era bastante mediocre.