Vuelven los incesantes rumores sobre las pantallas flexibles en el mercado de dispositivos móviles, bien sean smartphones o tablets. Al siguiente dispositivo que se le atribuye que puede ser el primer dispositivo con pantalla flexible es el futuro Samsung Galaxy Note 3.
Parece ser que las últimas filtraciones hablan de que el Samsung Galaxy Note 3 vendrá equipado con una pantalla irrompible. Esta característica sería conseguida por parte de Samsung gracias a la inclusión de, junto con una tecnología AMOLED, un material plástico flexible que le aportará una capacidad extra para no verse afectada por los golpes.
Hasta la fecha todas las pantallas con tecnología OLED venían acompañadas por una cristal que por una parte aporta una resistencia extra pero que por caracteriza a las pantallas OLED con una fragilidad que ha sido comprobada por muchos poseedores de terminales con dichas pantallas. Gracias a la nueva técnica de construcción de las pantallas OLED, usando un material flexible como sustituto del material rígido y frágil que se usaba hasta ahora, se solventarían estos defectos. Además encontramos que además aportaría poder fabricar pantallas con menor grosor y peso que las actuales. Todo ello manteniendo las características propias de estas pantallas, sobre todo en tamaño y resolución pues para el Samsung Galaxy Note 3, y siempre segíun rumores, se espera una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución FullHD
Aunque todo esto pueda sonar a tecnología futura, ayudado esto a que cada vez que los coreanos presentan un terminal éste va a ser el próximo en llevar pantalla flexible y nunca se cumple, hay que recordar que Samsung ya presentó dos prototipos con pantallas flexibles en el MWC de 2013.