Youm pantalla flexible Samsung lanzamiento 2012

Youm, la pantalla flexible de Samsung está muy cerca

Escrito por:

Ya hemos hablado en más de una ocasión en este blog de los avances que esta consiguiendo Samsung en pos de una pantalla totalmente revolucionaria y flexible, que vendría a cambiar por completo la idea que tenemos de los dispositivos móviles.

Hace ya tiempo que la idea se viene barruntando, e incluso se llegó a presentar un prototipo de esta pantalla, llamado Youm, pero el tema se ha ido retrasando. Hasta ahora. Nos llegan nuevos rumores de que la pantalla Youm de Samsung podría salir muy pronto, antes incluso de que finalice este 2012…

Youm pantalla flexible Samsung lanzamiento 2012

Conocemos la querencia de Samsung por innovar, en todos los sentidos posibles, desde hace tiempo (aunque si preguntamos en Apple, seguramente nos dirán otra cosa). Los coreanos se han colocado como líderes del sector de los smartphones, y no por casualidad. La calidad de sus terminales es innegable, toda una garantía para los usuarios, y su empeño en innovar y ofrecer cosas nuevas, como fue la Galaxy Note en su momento, les ha dado un plus para estar donde están.

El siguiente pasó para Samsung era crear una pantalla flexible e irrompible, y lo consiguió. Ya pudimos verla en Abril, bajo el nombre de Youm, en algunos prototipos que nos iban dando una idea de lo que podría traer consigo una revolución de este calibre.

No cabe duda de que si Samsung es capaz de hacer pantallas flexibles e irrompibles con soporte táctil y de tipo AMOLED, el mercado de los smartphones cambiaría para siempre, abriéndose a nuevas opciones casi ilimitadas.

En Abril Samsung nos dijo que la producción en masa de estas pantallas comenzaría en la segunda mitad de este 2012. Pero llegó Octubre y no teníamos noticias de Youm por ningún lado. Y es que, al parecer, la gente de Samsung estaba teniendo problemas con el rendimiento de las pantallas, algo totalmente normal puesto que es una tecnología nueva que tal vez no haya sido probada lo suficiente.

Pero solo un mes después de aquello, Samsung se ha envalentonado y nos ha vuelto a traer noticias de actualidad de la Youm, a través de un vídeo en el que se muestra lo que podríamos hacer en un futuro no muy lejano con este tipo de pantallas flexibles y transparentes.

Los rumores hablan de que Samsung podría tener listas estas pantallas Youm antes de lo que pensábamos, y que es posible incluso que salgan al mercado en algún dispositivo antes de 2013. Solo quedan dos meses, así que habrán de darse prisa.

Poco más sabemos acerca de estas pantallas flexibles. Solo que están siendo fabricadas en Corea con una tecnología llamada LITI (Laser Induced Thermal Imaging), para alcanzar una calidad óptima de pantalla, y una densidad de más de 300 ppi.

Esperamos tener noticias oficiales dentro de poco, ya que parece que las Youm llegarán al mercado antes de lo que pensábamos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.