Kim Dotcom

Kim Dotcom quiere ofrecer banda ancha en Nueva Zelanda

Kim Dotcom

El fundador de la desaparecida Megaupload quiere facilitar el acceso a un Internet de banda ancha a todos los ciudadanos de Nueva Zelanda, recuperando el proyecto de Pacific Fibre.

La idea original era tender un cable de fibra óptica que uniese Los Ángeles, EE.UU. y Nueva Zelanda. El proyecto de cable submarino se llego a iniciar. Pero en agosto de este año, la falta de dinero para completar la conexión hizo que todo este proyecto se suspendiera.

Y llegados a este punto Kim Dotcom anuncia su intención de recaudar $ 400 millones para reanudar el trabajo y ofrecer Internet de banda ancha a todos los ciudadanos neozelandeses.

La idea es cobrar a los clientes extranjeros que utilizan ese acceso y que Nueva Zelanda sea un lugar atractivo para almacenar contenido. Los gobiernos, las empresas y operadores de telecomunicaciones de fuera del continente tendría que pagar por tener acceso al contenido alojado en esta red.

Tim Stronge, de TeleGeography, explicó que la idea tiene sentido, pero va a ser complicado para Dotcom conseguir los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto. Kim Dotcom ya se ofreció a poner parte del dinero de su propio bolsillo y para conseguir los inversores necesarios para sacar adelante esta idea.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.