Dispositivos Móviles

Samsung Youm, el primer smartphone de pantalla flexible

El Samsung Youm

Samsung Youm, el primer smartphone de pantalla flexible

Al parecer este año podremos ser testigos del lanzamiento del primer smartphone de pantalla flexible, una responsabilidad que ha sido asumida por la compañía coreana Samsung, quienes se encuentran trabajando en el próximo Samsung Youm, un teléfono móvil nada parecido a cualquiera que hayamos visto antes.

La principal característica del Samsung Youm y la razón por la que este smartphone viene a representar una importante innovación en el mundo móvil es su flexibilidad, no sólo presente en su pantalla AMOLED que es capaz de doblarse, sino también en su batería que comparte la misma propiedad.

La batería que alimentará al Samsung Youm es una nueva batería de iones de litio sumamente delgada que puede ser plegada y seguir funcionando, lo que le da al teléfono una flexibilidad increíble. Sin embargo, este tipo de baterías presentan un inconveniente y es que su duración es limitada en comparación a las baterías convencionales, por lo que todavía no se considera que estén listas para salir al mercado.

El Samsung Youm

Sin embargo, la nueva tecnología se encuentra en un punto en el que pronto, muy pronto podríamos verla en el mercado. De hecho, Samsung hace un tiempo anunció que comenzarían a fabricar las pantallas flexibles a mitad de este año, por lo que el Samsung Youm podría estar en las vitrinas a finales de año.

De momento pueden ver el funcionamiento de las nuevas baterías flexibles en el siguiente video:

http://www.youtube.com/v/qws9XeKW3ws?version=3&hl=es_ES

¿Les sorprenden lo delgadas que son?

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.