WiFiShoot compartir archivos android

Pasa archivos fácilmente a través de WiFi Shoot

Escrito por:

¿No estáis un poco cansados de tener que utilizar el dichoso cable de datos cada vez que queréis pasar una canción o un vídeo desde vuestro ordenador al teléfono? ¿No os habéis maldecido por tener ese vídeo tan interesante grabado en el móvil y tener que armar un follón para enviarlo a la tablet, previo paso por el ordenador? Estos problemas se acaban con WiFi Shoot, una aplicación que nos permitirá enviar cualquier archivo de un dispositivo a otro a través de WiFi.

WiFi-Shoot-Android

La tecnología WiFi Direct trataba de unir las ventajas de la velocidad del WiFi con la amplia aceptación del Bluetooth, para conseguir pasar archivos de un dispositivo a otro de forma rápida y sencilla. Sin embargo, esta tecnología no ha tenido mucho éxito, al menos de momento. Tal vez todo cambie con WiFi Shoot, una nueva aplicación que nos permitirá enviar y recibir archivos entre distintos dispositivos a través de esta red WiFi. Al ser multiplataforma, bastará con tener la aplicación instalada en los dos dispositivos.

El funcionamiento de WiFi Shoot está basado en WiFi Direct y, como decimos, es muy parecido al del bluetooth. Simplemente tendremos que escoger el archivo que queramos enviar al otro dispositivo, que debe tener la aplicación ya instalada, y nos aparecerá la función de Shoot (“disparo”) con la que podremos realizar el envío enseguida. Al igual que en el Bluetooth, debemos aceptar el envío del archivo también en el dispositivo que vaya a recibirlo.

El programa aún está en fase beta, lo que implica que la conexión no será perfecta, y puede que incluso no funciones en algunos dispositivos. Por ahora se nos limita a enviar archivos locales, osea que no podremos tirar de toda la información que tengamos en cualquier servicio de almacenamiento online tipo nube si antes no lo descargamos en nuestro PC. En este sentido, confiamos que con las sucesivas actualizaciones, las opciones de WiFi Shoot vayan aumentando.

WiFiShoot compartir archivos android

La aplicación puede resultar bastante interesante para todas esas personas que intercambien archivos de manera común entre sus dispositivos, ya que no solo podemos enviar o recibir archivos del ordenador, sino hacerlo también a las tablets o a otros teléfonos móviles. Un sistema que nos puede ahorrar mucho tiempo, porque en muchas ocasiones resulta un auténtico coñazo tener que andar con el cable de datos del dispositivo, que suele perderse también, solo por disfrutar de un par de canciones que tenemos en el PC y queremos oírlas en nuestro móvil.

WiFi Shoot es una aplicación gratuita que se puede descargar en la Google Play Store y ser probada por cualquiera, aunque como decimos, hay que tener en cuenta que se trata de una versión todavía beta de la aplicación.

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.