tablets Apple Samsung Android ventas

Apple sigue reinando en las tablets, pero pierde terreno frente a Android

Escrito por:

El mercado de las tablets, que hoy casi nos parecen imprescindibles, no existía hasta hace un par de años, cuando Apple se sacó de la manga su ya mítico iPad, y dio el pistoletazo de salida a un mercado que sigue creciendo mes a mes. Hoy os presentamos los datos que IDC ha recogido sobre la venta de tablets en el tercer trimestre de este año, desde Julio a Septiembre.

Apple sigue dominando incuestionablemente con sus iPads, pero va perdiendo terreno frente a las tablets Android.

Tablets mercado ventas Q3 2012

Los datos recogidos por la empresa de analistas IDC con respecto a la venta de tablets durante el tercer trimestre de este año 2012, conocido comúnmente como Q3, nos traen una conclusión bastante clara: Apple sigue dominando el mercado, pero su supremacía es cada vez menor.

De hecho, lo que más llama la atención de los datos expuestos por IDC es que la marca de Cupertino baje del 65% del total del mercado a “solo” el 50%, perdiendo 15 puntos porcentuales, algo ya suficientemente importante como para que Apple reaccione.

Esta bajada porcentual de Apple va en favor, evidentemente, del otro gran agente protagonista del sector, Android. Ahora mismo, y a expensas de la llegada de las tablets Surface y las demás con Windows 8 RT, Android y Apple se reparten el mercado de tablets equitativamente.

Claro que Apple es solo una empresa, y en Android hay muchos fabricantes involucrados, cada cual haciendo la guerra por su cuenta.

tablets Apple Samsung Android ventas

En el sector de las tablets del androide verde destaca sobre todo Samsung, cuya cuota de mercado roza el 20%, porcentaje que puede crecer con el lanzamiento de la Nexus 10. Le siguen Amazon con su Kindle Fire y ASUS gracias también al Google Nexus 7.

Por último, aparece Lenovo como último fabricante con un porcentaje ínfimo. En cuanto a los demás fabricantes que también trabajan con Android, parece que la gente empieza a preferir las marcas conocidas antes que las tablets más económicos, ya que su porcentaje baja hasta el 12%.

Parece evidente que el mercado de las tablets va a sufrir un cambio muy importante en este cuarto trimestre de 2012, y también en el primero de 2013, cuando veamos como se desenvuelven los nuevos dispositivos: el iPad Mini y el iPad 4 de Apple, el Nexus 10 de Samsung y las tablets Surface de Microsoft.

1 comentario

  1. Tardó en bajar al 50, pero mucha gente apenas esta conociendo las tablets. Y claro todos mis conocidos usan Android.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.