Microsoft Surface RT vs Surface Pro

Microsoft Surface RT vs Surface Pro, Comparativa

Escrito por:

La nueva tableta Surface de Microsoft estará disponible en dos versiones, una de las cuales vendrá equipada con el sistema operativo Windows 8 RT y la otra con Windows 8 Pro. ¿Te interesa la nueva tablet pero no sabes por cuál versión decidirte? La siguiente comparativa te ayudará a hacerlo.

Microsoft Surface RT vs Surface Pro

La mayor diferencia entre ambos dispositivos será la versión del sistema operativo. La Surface Pro contará con Windows 8 Pro, el cual soporta la ejecución tanto de las nuevas aplicaciones de Metro, como las del escritorio de Windows 7 y 8. Por otro lado, la Surface RT vendrá con Windows 8 RT el cual sólo es compatible con las nuevas aplicaciones de Metro. Basándonos en esta diferencia, la versión que más convenga elegir estará determinada por nuestras necesidades de software.

Por ejemplo, si estamos acostumbrados a usar iTunes para gestionar nuestra música, y Photoshop para editar imágenes, y estos son programas imprescindibles para nosotros entonces la versión más adecuada sería la Surface Pro. Si por el contrario no necesitamos del software de escritorio y estamos abiertos a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas aplicaciones de Metro, entonces podremos elegir sin problemas la Surface RT.

La Surface RT estará disponible desde el 26 de Octubre, mientras que la Surface Pro llegará al mercado en el primer cuatrimestre del 2013. En cuanto a sus especificaciones, la Surface Pro incluirá un procesador de tercera generación Intel Core i5, el mismo que encontraremos en los más modernos Ultrabooks, junto a 4 GB de memoria RAM.

Por otro lado, la Surface RT vendrá con un procesador NVIDIA T30 y 2 GB de RAM.

Quizás la mayor ventaja de la Surface RT es que en ella se incluye de manera gratuita a Microsoft Office Home y Student RT, con los programas Word, PowerPoint, Excel y OneNote. La Surface Pro no incluye a la suite ofimática y para obtenerla será necesario pagar por la licencia.

Otra diferencia que vale la pena mencionar entre ambas tablets es la resolución de su pantalla. La Surface RT tendrá un panel ClearType HD de 1366 x 768 píxeles, mientras que la Surface pro incluye un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Y si el peso es un factor determinante para la elección entre ambas versiones, vale la pena conocer que la Surface RT es la más ligera de las dos, con un peso de 1.5 libras, mientras que la Surface Pro casi llega a las 2 libras.

A continuación les presentamos una comparativa entre las especificaciones de ambas tabletas de Microsoft:

Comparativa Microsoft Surface RT vs Surface Pro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.