El día de ayer fue presentado el tan esperado Samsung Galaxy S4 y hoy os traemos un pequeño análisis donde profundizaremos en cada uno de los aspectos del nuevo terminal de la coreana.
Diseño
Un apartado donde desde Samsung nos han dejado con un mal sabor de boca. Nos encontramos ante un terminal prácticamente calcado a su predecesor. Y es que para que os hagáis una idea lo más diferenciable frente a su modelo anterior es la diferente situación del flash de su cámara así como también una distinta posición de su altavoz trasero. La distribución de la botonera sigue siendo la misma. En la parte inferior tenemos un botón físico acompañado de los botones táctiles de opciones y de retroceso. En sus laterales encontramos las teclas de control de volumen y el de bloqueo del terminal. En su parte superior se encuentra la conexión de 3,5mm para inserción de auriculares mientras que la conexión microUSB se vuelve a situar en la parte inferior del terminal. En definitiva, un Samsung Galaxy S4 casi idéntico al Samsung Galaxy S3 cuando hablamos de diseño.
Pantalla
En ésta ocasión, desde Samsung han apostado por ampliar ligeramente el tamaño de pantalla de su Samsung Galaxy S4. Y digo ésto de ligeramente, porque pasamos de las 4,8 pulgadas del Galaxy S3 a las 5. En ésta se vuelve a mantener la tecnología SuperAmoled, empleada ya en una gran cantidad de terminales de la compañía. Ésta es capaz de mostrarnos una increíble resolución de 1080p (1080 x 1920 pixels) así como también una inmejorable densidad de 441 puntos por pulgada. Un apartado donde realmente si que estamos ante una diferencia más que notoria si lo comparamos con su predecesor. Y es que para ser más exactos, os recordamos que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una densidad que se reduce hasta los 306 puntos por pulgada. En definitiva, un aspecto donde se ha mejorado notablemente.
Procesador y Memoria RAM
Coincidiendo con los últimos rumores, éste Samsung Galaxy S4 cuenta en lo más recóndito de su interior con un excelente procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos capaces de marcar el compás a un ritmo de 1,9GHz. En cuanto a memoria RAM, éste duplica la cantidad respecto a su predecesor y cuenta con un total de 2GB. Aparatado ligeramente mejorado aunque sin grandes diferencias. Un terminal potente, capaz de ejecutar cualquier tipo de tarea o videojuego sin ningún tipo de problema. Quizá para los poseedores de un Samsung Galaxy S3 no les salga muy rentable hacerse con el Galaxy S4, ya que la diferencia en cuanto a rendimiento se refiere va a ser casi insignificante.
Almacenamiento Interno
En ésta ocasión, desde Samsung nos ofrecen tres versiones diferentes entre las cuales podremos elegir 16,32 y ahora, 64GB. Además, éstas capacidades podrán ser ampliadas posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD hasta una capacidad total de 64GB adicionales. Sin duda, los problemas de falta de espacio están más que solucionados en éste Samsung Galaxy S4. Un terminal idóneo para todos aquellos usuarios que les guste almacenar grandes cantidades de contenido y/o datos.
Cámaras
El Samsung Galaxy S4 aumenta las resoluciones de sus dos cámaras. En el caso de su lente trasera, ésta aumenta de los 8 a los 13 megapíxeles de resolución contando también con flash LED y posibilidad de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En ésta nueva entrega nos encontramos ante nuevas y mejoradas opciones que nos ofrecerán un mayor dinamismo a la hora de tomar fotografías. En cuanto a su cámara delantera, no hay mucho que objetar. Simplemente ésta pasa de los 1,3 megapíxeles del Samsung Galaxy S3 a un total de 2. En definitiva, en éste apartado, más que el aumento de su resolución, podríamos destacar la inclusión de nuevas opciones en su cámara trasera.
Batería
Otro aspecto que aumenta ligeramente si es comparado directamente con su predecesor. En ésta ocasión, el nuevo dispositivo de Samsung es alimentado por una batería de 2600 miliamperios de capacidad. Si bien ésta es ligeramente superior, la autonomía que va a ofrecernos es prácticamente la misma ya que también sus componentes van a requerir una mayor energía. En definitiva éste Samsung Galaxy S4 nos garantiza una autonomía que no llegará a sobrepasar por mucho un día entero de uso.
Sistema Operativo
Android 4.2.2 Jelly Bean es la versión escogida para su sistema operativo. Como ya era de esperar, éste Samsung Galaxy S4 ejecuta la versión más reciente del sistema operativo de los del buscador. Además, es lógico que éste recibirá la actualización a Android 5.0 Key Lime Pie.
Precio
Aún no ha sido confirmado de forma oficial el precio de éste Samsung Galaxy S4 aunque se espera que éste pueda ser adquirido a partir de 150 euros en las modalidades de contrato de las diferentes compañías de servicios telefónicos.
Mmm 150 euros? Es increíblemente barato. Acá en México seguramente costará aproximadamente 15,000 pesos (~900 euros).