Probablemente si eres de los que les gusta saberlo todo sobre las diferentes tecnologías de pantalla que actualmente están disponibles en el mercado y que ya han sido utilizadas en terminales reales que se pueden adquirir en tienda, te hayas quedado con los tres estándares que se engloban dentro de la alta gama de hoy en día. Hablamos por supuesto de las pantallas SuperAMOLED del Samsung Galaxy SIV, de la pantalla Retina del iPhone 5 y del panel LCD3 1080p del HTC One.
Cada una podría declararse líder en su campo, y aunque las tres ofrecen una calidad de imagen excepcional, hay diferencias importantes entre ambas. Aunque hoy de lo que vamos a hablar es de desmontar un mito, ya que probablemente hayas leido que el problema de las pantallas SuperAMOLED es que no cuentan con colores reales, algo que se ha demostrado incierto en el Samsung Galaxy SIV, por suerte para los que piensen en la compra de su terminal, y para mal de la competencia que argumentaba esto como uno de los puntos débiles de la marca.
Los diferentes modos de imagen del Samsung Galaxy SIV responden casi todos a un color que se corresponde prácticamente a la perfección con el color real, algo que no se ha visto tantas veces con la apuesta por las Super AMOLED y que le convertía en un problema a la hora de comprobar las capturas de la cámara en el propio terminal, ya que se producía una distorsión importante de las tonalidades.
Pero lo que prometíamos en nuestro post de hoy era una comparativa entre esos tres paneles, para ver con ejemplos como respondían unos y otros en sus diferentes modos de imagen, y la verdad es que pese a que el Galaxy SIV no obtiene las mejores puntuaciones en todos los valores, logra unos resultados muy por encima de los alcanzados en la comparación Samsung Galaxy S4 vs. HTC One vs. Apple iPhone 5. Lo mejor será que eches un vistazo.
Samsung Galaxy S4 vs. HTC One vs. Apple iPhone 5: pantallas a escena
Más info | Tech Mail