Parece que tanto Apple como Samsung comparten más cosas que sillas en los tribunales para resolver asuntos de patentes y de multas millonarias. Mucho más que acusaciones mútuas entre copias ilícitas y el uso de nuevas tecnologías que forman parte de una de las empresas. Y es que en este caso, los problemas en sus dispositivos también son compartidos. Es más, si eres de los que sigue las noticias de Cupertino y apuestas por nuestro blog, de seguro que recuerdas que en la última versión del SO móvil de la manzana, iOS 6.1 se descubrió un bug importante que permitía el acceso al dispositivo saltándose el código de desbloqueo.
Pero quizás lo peor de este asunto es básicamente que Samsung sufre los mismos problemas que Apple en sus Galaxy con Jelly Bean, con lo que la cosa ya no solo es algo que preocupe a los iFans, sino también a los que usamos Android en nuestros terminales. ¡Vaya lío! ¡Que se copien lo bueno, pero no lo malo!
La verdad es que creo que las marcas se deberían tomar más en serio los asuntos de seguridad en sus terminales. Y es que no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que tenemos noticias de ello, y en el caso de la marca coreana Samsung, parece que no son mejores, porque si lo piensas bien ni Android Jelly Bean es nuevo, ni lo son los terminales que ruedan con él de la marca Samsung.
En todo caso si eres de los que te gusta más consultar este tipo de informaciones mediante contenidos en vídeo, te mostramos a continuación uno en el que se pone a prueba a uno de sus dispositivos estrella, el Samsung Galaxy Note II al que se accede sin el código por el bug que hay en Android Jelly Bean