Sony ha patentado unas gafas inteligentes, no sabemos si para competir con las Google Glass, o bien porque no se quieren quedar atrás en un mercado con potencial.
Lo que si sabemos de las nuevas Sony Glass es que tienen una pantalla individual para cada ojo. El registro de la patente muestra que el fabricante va con un buen ritmo enel desarrollo de este producto.
Una de las primeras patentes de Sony relacionadas con el ámbito de gafas inteligentes fue registrada el pasado verano de 2012, pero se trataba de un modelo que parecía salido de una película de ciencia ficción. Este modelo parece ahora menos futurista por lo que es más probable que algún día llegue a ver la luz.
No es que podamos sacar mucha más información de la que ya os adelantamos, que estas nuevas gafas tienen dos pantallas, una para cada ojo del usuario y también que cuentan con un par auriculares, uno para cada oído. La patente, por ahora, sólo aclara que las pantallas presentan una interfaz 2D. El usuario será capaz de ajustar la posición de estas pantallas de unos pocos milímetros, adaptándolas a su cara.
Sony está trabajando en sistemas similares desde mediados de 2008, pero parece haber reforzado la apuesta ahora. Sin duda todo parece indicar que dentro asistiremos a una guerra por controlar nuestra forma de conectarnos a Internet y con el resto de nuestros dispositivos, cada vez son más los relojes inteligentes o las gafas de sol inteligentes….que aparecen en el mercado
Saludos desde lo más profundo de los bytes.