Sony sigue empeñada en crear un catálogo que pueda satisfacer a todos los posibles clientes. Para ello acaba de presentar dos nuevos dispositivos para ampliar la familia Xperia en una nota de prensa y en su propio blog. Los nuevos dispositivos de Sony se denominan Sony Xperia SP y Sony Xperia L. Ambos dispositivos están por debajo del buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z.
Recordemos que el Sony Xperia SP podría encuadrarse dentro de un presupuesto medio. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,7 GHz con dos núcleos. Este procesador estará acompañado de 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno aunque ampliable esta última mediante tarjetas microSD. El Sony Xperia SP dispondrá una cámara de 8 Mpx. y una pantalla de 4,6 pulgadas Reality Display con resolución de 1280×720. En conectividad no se va a quedar corto el nuevo modelo de Sony pues tendrá una radio 4G soportando LTE. Dispondrá también NFC a parte de la conectividad básica de cualquier smartphone de hoy en día. WiFi y Bluetooth.
En cuanto al segundo modelo Sony nos trae un smartphone más accesible todavía y por tanto algo más básico que el Sony Xperia SP. El Sony Xperia L contará con un procesador que bajará hasta el GHz de velocidad, la pantalla se quedará unicamente en 4,3 pulgadas, y la resolución será de 854×480. En cuanto a almacenamiento dispondrá lo mismo que el modelo anterior, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La conectividad queda reducida al no disponer de conectividad 4G LTE. Lo que sí destaca Sony de este Xperia L es que el usuario dispondrá de una excelente cámara fotográfica acompañando al nuevo smartphone de acceso a la gama Xperia. En la propia nota de prensa de destaca lo siguiente. “El Xperia SP y el Xperia L son ideales para aquellos que buscan teléfonos inteligentes con estilo sin tener que hacer sacrificios en funciones” lo que significa que en cuanto a diseño ha hecho un trabajo bastante acertado bajo nuestro punto de vista.
También Sony destaca que “Los dos modelos se benefician de la innovación probada y la experiencia en ingeniería de puede disfrutar de contenido HD por medio de la red 4G LTE en el Xperia SP o capturar momentos en perfecto detalle con el más accesible Xperia L” Los dos smatphones llegarán al mercado cpno Android 4.1 y llegarán al mercado europeo y asiático el próximo mes de junio sin que Sony haya dado fechas para que llegue a otros mercados distintos.