Recién salido del horno, el Sony Xperia Z es una de las grandes apuesta de la firma japonesa para este año 2013. Presentado en el CES hace un par de meses como el buque insignia de la firma, el teléfono está comenzando a llegar al mercado en estos días. Y parece que no ha entrado con muy buen pie, ya que desde el principio se han dado casos muy extraños de muerte súbita de terminales por parte de algunos usuarios, que no han dudado en colgarlo en los foros.
Sony parece estar destinada a ser la eterna marca del segundo escalón dentro del sector de los smartphones. Por más que trate de alcanzar a Apple, Samsung y HTC (consideramos a esta última arriba también), parece que la firma japonesa siempre se encuentra con problemas. El última le ha sobrevenido cuando menos lo esperaba, tras el lanzamiento oficial de su buque insignia para esta temporada, el Sony Xperia Z, un gran smartphone que podía situarse decentemente dentro de la gama alta.
Y es que el terminal parece no haber entrado con muy buen pie en el mercado. Muchos usuarios han sufrido la muerte súbita de su Xperia Z, de pronto, sin venir a cuento y sin que el teléfono apenas haya tenido uso. Algunos afirman haber podido solucionarlo reseteando manualmente el teléfono, ya que no encendía de otra forma. Pero en otros modelos, la muerte súbita acababa del todo con el terminal.
El problema ya ha sido comentado por muchos usuarios en foros, donde también es cierto que este tipo de cosas se magnifican. Y de hecho, a pesar de asegurar que es algo aislado, la propia Sony ha reconocido este problema, asegurando que ya se está trabajando a destajo para solucionarlo en una futura actualización que esperan que esté lista muy pronto. Está claro que muy pocos se salvan de problemas en sus terminales, pero no suelen ser tan graves, ni suelen ocurrir apenas el teléfono está en la calle.
Veremos si Sony capaz de superar esta crisis y remonta el vuelo tras estos problemas, que seguramente causen bastante perjuicio y hagan disminuir las ventas de sus terminales Xperia Z. Si estabas pensando en adquirir uno de estos teléfonos, tampoco podemos decir que no lo hagas, ya que el problema parece muy aislado, y seguro que Sony es capaz de encontrarle solución pronto. Además, el teléfono es bastante potente y muy aprovechable al precio al que ha salido al mercado.