Hemos estado hablando hoy de que la compañía más admirada del mundo no está pasando por su mejor momento. Y es que en realidad a Apple parece que las cosas de momento no le van demasiado bien, y las pérdidas empiezan a mostrarse en el mercado para susto de los inversores y sobre todo para susto de los consumidores, que de momento reclaman a Cupertino que haga ciertas cosas para seguir manteniéndola casi como una religión, como hasta ahora. Y los iFans creo que confían en que Apple resuelva sus problemas. Así que hoy vamos a echarle un vistazo a los 5 problemas que Apple tiene que enfrentar para levantar cabeza
5 problemas que Apple tiene que enfrentar para levantar cabeza
- Bajada de precios: aunque para Apple ese tema es un tabú, el mercado ha cambiado. Cada vez son más las marcas que intentan competir de forma directa con Apple, buscando un diseño de calidad con un precio más asequible. De momento, no sabemos si el iPhone low cost existirá y aunque Steve Jobs no era nada partidario de esa idea, puede que en los tiempos de crisis que se viven en el mundo, haya un cambio de rumbo.
- Generaciones obsoletas en muy poco tiempo: comprar un nuevo iPad y que salga otro en apenas meses, como sucedió con el iPad 4 es algo que cabrea bastante incluso a los iFans más convencidos dentro de la compañía.
- Han dejado de ser los primeros: ¿te acuerdas de la Apple que marcaba el ritmo del mercado? Ellos crearon el iPod y el resto de fabricantes le siguieron. Ellos introdujeron el iPad y luego los demás copiaron. Pero en el mundo de los phablets de momento, Apple no lleva la delantera, y eso preocupa a los iFans y a los inversores.
- Apple es también humana: en la era Steve Jobs Apple era casi como un Dios, y como tal nunca cometía errores. Es más no hemos visto pedir perdón jamás. Ahora, con Tim Cook ya van unas cuantas y quizás la más sonada y la que peor ha caído en el mercado es sin duda la de los mapas de Apple.
- Apple ya no es el modelo a seguir: mientras el mundo de la tecnología copiaba a Apple, las demandas en juzgados se multiplicaban, pero en parte era una buena señal para la compañía porque sabíamos que era la líder. En el momento en el que dejan de hacerlo, y esa era ya ha llegado, las cosas se ponen feas, porque los demás han despertado y ahora también innovan, creando su propia marca, algo a lo que Apple, no está acostumbrada.