Hace unos meses la compañía estadounidense Apple presentó una petición ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos para registrar como marca su producto iPad Mini y así proteger su propiedad intelectual de la competencia, sobre todo de Samsung como ya sabemos. Pues bien, hoy sabemos que dicha oficina ha rechazado dicha petición en base a que la información proporcionada por Apple para registrar el nombre es demasiado débil.
Ahora la multinacional tiene hasta el 24 de julio para justificar las características de su producto, el iPad mini, que le hacen ser original y único frente a otros productos de la competencia. Más o menos el fallo de la oficina americana de patentes y marcas reza de la siguiente forma, «En este caso tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante pero no constituyen una creación única».
Este fallo se produjo el 24 de enero de 2013 pero no ha sido hasta estos últimos días cuando ha trascendido al gran público. A todo esto, la oficina americana de patentes y marcas añade que «si Apple no demuestra a la Oficina estadounidense de marcas y patentes que iPad mini es un concepto distintivo, estará prohibido reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado»
Recordar que el iPad Mini fue puesto a la venta en noviembre de 2012.