Os traemos hoy un análisis de un altavoz wireless de módico precio y que cumple con las expectativas que se puede esperar de él. Es de la conocida marca Oregon Scientific, conocida sobre todo por las estaciones meteorológicas, pero que además dispone de otros muchos productos como este altavoz.
La característica más llamativa de este altavoz a parte de ser inalámbrico es que es compatible con Near FA. Eso quiere decir que la conexión con los dispositivos compatibles con este protocolo es automática e instantánea. Además de no necesitar ningún tipo de sincronización entre los dispositivos obviamente no necesita ningún tipo de cable para conectarlos.
El Altavoz es totalmente portátil pues puede ser alimentado por tres pilas AA. A parte de esta alimentación también puede ser alimentado usando un cable microUSB con cualquier fuente USB disponible, desde un puerto USB de un ordenador como de un cargador de móvil teniendo en cuenta que admite como mucho 600 mA y que la mayoría de estos cargadores, sobre todo los más nuevos, aportan más de esa cantidad y de conectarlo al altavoz podríamos dañarlo.
Características técnicas
Las características técnicas que presenta el Boomber Wireless Speaker de Oregon Scientific son las propias de un altavoz portátil presentando una calidad de sonido aceptable para el tipo de aparato que es. El altavoz presenta una impedancia de 4 Ohm con una potencia de 3W y un diametro de 5 cm.
Diseño
Como vemos en la fotografías el diseño es bastante simple. El Boombero Wireless Speaker tiene forma de prisma en el que el frontal del altavoz está dominado totalmente por la rejilla que proteje al altavoz propiamente dicho de color grisáceo. los laterales del dispositivo son completamente lisos. La parte trasera dispone del botón de encendido, la entrada microUSB para la alimentación y una entrada minijack de 3,5mm para aquellos dispositivos que no disponen del protocolo NearFA.
En la parte inferior encontramos la tapa que da acceso al compartimento donde se pueden insertar las 3 pilas AA para alimentar al Boomber Wireless Speaker. El material usado para la fabricación es plástico de buen tacto y parece que la construcción es adecuada sin ser de una calidad excepcional pero sí correcta.
En la parte superior encontramos una ranura que está pensada colocar el Smartphone de tal manera que se pueda observar la pantalla mientras se reproduce el sonido por el altavoz. Si bien es verdad que esto está pensado especialmente para el iPhone. Esto es debido a que para que el altavoz pueda captar correctamente el sonido transmitido por el smartphone mediante NearFA deben coincidir muy cercanosel altavoz del smartphone y los micros NearFA del Boombero Wireless Speaker. El iPhone tiene su altavoz en la posición adecuada para que pueda usada la ranura que presenta el dispositivo de Oregon Scientific para colocar el smartphone. En dispositivos Android hay que jugar un poco con la posición del smartphone para que coincidan los altavoces del smartphone con los micros NearFA.
Como observáis el Boombero Wireless Speaker dispone de un LED en la parte frontal que nos inidcará el estado en el que se encuentra el dispositivo. Además el altavoz portátil que hoy os traemos no dispone de control de volumen pues éste se controla mediante el control de volumen del propio smartphone conectado.
Vídeo en funcionamiento
Aquí os dejamos un vídeo en el que se observa el funcionamiento del Boombero Wireless Speaker de Oregon Scientifc que puede ser encontrado en tiendas online a un precio aproximado de unos 40 €.