Probablemente si eres nuevo en el mundo Apple, de seguro que te habrás preguntado el porque del interés de la compañía de la manzana en que registres tu producto. Y como en muchas otras ocasiones, porque no es ni mucho menos el único fabricante que lo hace, habrás pasado del tema. Sin embargo, hoy te voy a dar algunas muy buenas razones para no obviar el registro de cualquier producto de hardware Apple, y creo que te interesarán, ya que están relacionados con la garantía, a la cual podrás tener controlada en todo momento.
La verdad es que la polémica hace ya mucho que está servida entorno a la garantía de los productos Apple, que en la UE ha de ser de dos años, como para el resto de los fabricantes, pero que la marca de la manzana ha intentado sin éxito vender solo con uno enfrentándose a demandas millonarias. Quizás por los que son ya problemas conocidos, y porque los gadgets de Apple no son económicos, pueda parecerte muy interesante conocer la garantía de un producto Apple a través de su registro online.Y es que si al comprar cualquiera de los productos Apple; es decir, un ordenador Mac, un iPod, un iPad o un iPhone lo registras en la web siguiendo las instrucciones que puedes encontrar en la propia Apple Store, obtendrás como ventaja la posibilidad de consultar online la garantía que te queda, y si aún tienes derecho a servicios exclusivos, como la asistencia por teléfono, o si la has ampliado con uno de los programas de Apple Care.
Además, dentro del apartado de registro de un producto Apple, una vez te hayas identificado tras haberlo hecho, podrás realizar acciones como mandar a reparar el dispositivo que se te ha estropeado, solicitar presupuestos o incluso intentar entender qué es lo que le pasa gracias a los foros activados de la comunidad Apple. A mi sin duda me parece que apostar por el registro online de los iDevices solo tiene ventajas. Y ahora que conoces su funcionamiento, ¿qué opinas?