Probablemente desde que te hemos anunciado lo que Facebook se traía entre manos con la nueva interfaz para sistemas operativos Android Facebook Home, muchos seáis los que teníais ganas de probarlo en vuestros teléfonos. Pero aún después de esperar a que Facebook lo lanzase de forma oficial en la Google Play, ahora sabemos que tan solo en algunos países, y para algunos terminales está disponible la app. Y de momento, solo si tienes en tus manos un HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III o un Samsung Galaxy Note II puedes disfrutar de Facebook Home de manera oficial.
Pero ya que no podemos hacerlo de forma oficial, vamos a probar por los cauces no oficiales, así que te vamos a contar lo que tienes que hacer si quieres disfrutar de Facebook Home aún sin tener ninguno de estos smartphones.
Cómo instalar Facebook Home en cualquier teléfono móvil
Lo que te vamos a contar a continuación se resume básicamente en hacer una modificación interna a tu teléfono, que conseguirá que aunque el terminal no sea soportado por la lista de teléfonos oficiales para el Facebook Home puedas rodar con él. En este caso esa APK, que así es como se conocen este tipo de aplicaciones, ha sido desarrollada por MoDaCo, y le han puesto el nombre de Patched APKs
Para conseguir que tu teléfono no compatible con Facebook Home funcione con la interfaz de usuario diseñada por la red social, lo primero que hay que hacer es eliminar todas las aplicaciones relacionadas con Facebook, incluyendo aquellas secundarias, como Facebook Messenger. Una vez hecho, tendrás que visitar la página de los desarrolladores, en concreto de ’Brien’s en este enlace para después instalar una a una las siguientes partes de la interfaz Facebook Home adaptada a todos los terminales Facebook app, Messenger, Home.
Además del método para conseguirlo y un tutorial, en la web ofrecen ayuda para aquellos usuarios que experimenten problemas intentando la instalación de Facebook Home ¿Te apuntas?