Dell Alienware X51

Dell Alienware X51, un PC para juegos con Ubuntu

Dell Alienware X51

Dell acaba de lanzar un PC de escritorio destinado para juegos y que como característica más llamativa para algunos es que contará con Ubuntu como sistema operativo.

Dell ha lanzado como os comentamos el Alienware X51 Desktops Series un PC para los más jugones de la casa y que ejecuta el sistema operativo Ubuntu. El precio de estos PC de escritorio comienzan a partir de los $ 599 y pueden llegar hasta los $ 1049 para las configuraciones más altas. Podremos personalizar el sistema en la página web del fabricante y adaptarlo a nuestras necesidades completamente.

Este equipo se enmarca dentro de una amplia iniciativa de Dell, en la que intenta concienciar a Ubuntu como un sistema operativo que puede ser usado para jugar todos los juegos que hay. Sin embargo, Ubuntu no es el sistema operativo en el que suelen pensar las compañías desarrolladoras de videojuegos a la hora de lanzar sus titulos.

En la ficha de estos PC que está disponible en alienware.com/ubuntu se indica que ya hay 25 títulos disponibles, y que el número de videojuegos en Linux va aumentando cada día. Comentamos esto porque probablemente este no sea un equipo destinado a todo el mundo, aunque es evidente que la mayoría de personas que se lo compren sabrán que están adquiriendo.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Dell Alienware X51 os podemos contar que este equipo dispone de:

  • Procesador Intel Core i7-3770 3.4GHz Quad Core
  • Sistema operativo Ubuntu
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 660 con 1.5GB
  • 8GB de memoria RAM Dual Channel DDR3 a 1600MHz (2 DIMMS)
  • Disco duro de 1TB  – SATA 3Gb/s,7200RPM
  • Lector/grabador de DVD
  • Conectividad Wi-Fi – Dell Wireless 1506 (802.11gn)

El sistema anterior del que os hemos dado las características se vende en EE.UU. a un precio de unos 1049 dólares, es decir, aproximadamente unos 812 euros

¿Qué os parece el equipo?, ¿Creéis que vale la pena el precio?

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.