Apple presentó su primer smartphone, llamado iPhone, allá por el año 2007, junto a él, su sistema operativo iOS. Google por aquél año, también presentó un sistema operativo para teléfonos inteligentes, aunque a diferencia de Apple, no vino acompañado de un dispositivo fabricado por Google, sino por la empresa HTC.
Las dos multinacionales, han ido evolucionando con diferentes dispositivos: nuevos iPhone’s, iPad’s, Nexus One, Nexus Galaxy, etcétera. Aunque Apple siempre ha presentado smartphone junto a la nueva versión del sistema operativo iOS, Google lo ha realizado igual pero sin tener un dispositivo suyo y fabricado por él, quizás este año cambie la cosa con el X-Phone.
Pero si nos ponemos a ver la evolución de ambas empresa, tanto en dispositivos y sistemas operativos, nos daremos cuenta de que Google si que se ha arriesgado en este camino de evolución. En cambio, Apple, se presenta como más reservada, innovando lo justo y necesario en sus nuevos dispositivos. Ya sabemos que a la «compañía de la manzana», le gusta buscar en sus nuevos modelos, mayor delgadez y tener un menor peso posible para un mejor uso.
Bien es cierto que, Apple ha ido retocando los nuevos modelos iPhone o iPad, los primeros dispositivos tenían un marco redondo, en cambio, los nuevos modelos buscan tenerlos más cuadrados y una pantalla mas nítida y grande. Además su sistema operativo no ha cambiado mucho estéticamente algunas mejoras se han implementado, pero si nos ponemos a ver el inicio y la actualidad de iOS, veremos que el cambio entre ambas pantallas es mínimo. Desde la empresa deben pensar: » Si algo va bien, ¿ Para que cambiarlo ? «, aunque todo esto parece que va a cambiar en la próxima versión.
Android es fascinante, innovador, audaz. Tiene la mejores prestaciones y funcionalidad. Ios aburre, no se que tan bueno sea, pero un sistema hecho hace 5 años sin tener en cuenta la innovación no puede ser bueno.