Kobo Aura HD, el eBooks que se hace HD

Kobo Aura HD

Kobo es una compañía que ha estado siguiendo los pasos de Amazon y Barnes & Noble en los últimos años. Pero el último eReader que ha lanzado parece indicar que la compañía está tratando de salir de detrás de la sombra de estos dos gigantes.

Si el año pasado la compañía presentó un eReader barato con una pantalla de 5 pulgadas llamado Kobo Mini. Ahora Kobo acaba de lanzar un nuevo dispositivo que se caracteriza por dos cosas, contar con una más grande, pero sobre todo por disponer de una pantalla de mayor resolución. El nuevo ereader se llama el Kobo Aura HD y lo cierto es que se sale de la tónica de los dispositivos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Para empezar el Kobo Aura HD tiene una pantalla de tinta electrónica de 6,8 pulgadas con una resolución de 1440 x 1080 píxeles, con 265 puntos por pulgada. Esto le da una mayor resolución y una densidad de píxeles mayor que cualquier otro dispositivo de E Ink que sepamos.

Al igual que los nuevos lectores electrónicos de Amazon y B&N, el Kobo Aura HD también cuenta con una pantalla retroiluminada, lo que nos permitirá leer incluso en una habitación oscura o con luz tenue.

El dispositivo mide 6.9″ x 5″ x 0.46″ y pesa alrededor de 240 gramos. Cuenta con 4 GB de almacenamiento, además dispone de una ranura para tarjetas microSD con lo que podemos conseguir hasta 32 GB de espacio extra. El Kobo Aura HD cuenta además con conectividad WiFi 802.11b/g/n.

Los usuario de este nuevo dispositivo de Kobo podrán elegir entre 10 estilos diferentes de fuente y 24 tamaños.

El eReader compatible con una gran cantidad de formatos de libros entre los que se incluye EPUB, PDF y formatos MOBI y trabaja con Adobe DRM. Así que podremos leer sin problemas cualquier libro que caiga en él.

El precio del Kobo Aurora HD es de 170 dólares, unos 130€. Se pone a la venta en pre-orden 16 de abril en los EE.UU., y estará disponible en el Reino Unido, Canadá el 25 de abril. El eReader estará disponible en colores negro, blanco y marrón. Desconocemos si llegará a más países europeos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.